"Lo del Kun, un peaje muy caro"

El técnico se mostró apenado por la lesión del argentino, pero muy satisfecho por la victoria y el nivel del equipo

Sentimientos encontrados en Quique Sánchez Flores en la sala de prensa de San Mamés. Felicidad por el triunfo, pero pena por la lesión de Agüero. Y, como siempre, prudencia a pesar de estar en lo más alto de la tabla. “No queremos precipitarnos, ojalá que sea lo menos posible, pero ahora mismo tiene un golpe importante. Es un peaje demasiado grande para los tres puntos que nos llevamos. Espero que mañana (por hoy) tengamos buenas noticias con las pruebas”, dijo el técnico en relación a Agüero. Y continuó analizando el encuentro: “Por lo demás, satisfechos, sobre todo por el tono mostrado, que ha sido muy alto, sólo con esta predisposición podíamos sacar la victoria de un campo tan difícil”, señaló un entrenador que no vio un partido abierto “hasta los diez últimos minutos, y fue producto de no acabar las jugadas tan claras que tuvimos”.

Crítico con el gol recibido

Un aspecto negativo fue el tanto recibido. “Hicimos mucho por encajarlo. Tuvimos una mala elección a la hora de entregar el balón pero en términos generales estamos contentos por el elevado rendimiento del equipo, que así tenía que ser, porque el Athletic es un equipo muy agresivo y difícil de ganar en su estadio”, dijo el técnico, quien añadió que “sabíamos que nos encontraríamos con muchos balones laterales, e hicimos lo posible para mantenerles lejos. Aun así, hemos sufrido muchas jugadas de este tipo. Hasta el minuto 80, ha sido un partido tranquilo, luego se complicó”.

Quique, que no quiso valorar la actuación de Undiano Mallenco (“no entro en eso, nos pitó uno de los mejores árbitros de España”), volvió a reiterar que “nos gusta vernos lo más arriba posible y mucho más en un inicio de temporada tan complicado como tenemos, pero eso no nos hace perder el sentido común. Ahora mismo no es determinante quién gane o pierda puntos en relación con los rivales, pero sí lo que haga cada equipo. La afición del Atlético estará orgullosa del equipo”, valoró

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...