Florentino: "No descansaré hasta conseguir la décima"

El presidente blanco repasa la actualidad del club blanco mientras se confirma la deuda de 245 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció que su primer año en su segunda etapa como máximo mandatario blanco ha estado marcado por alguna laguna como la ausencia de títulos y destacó que no "parará" hasta conseguir "la décima" Champions para el club.

En una Asamblea General Ordinaria de Socios, el presidente blanco ha hablado más de economía que de éxitos deportivos y se ha reconocido una deuda cercana a los 245 millones de euros. Florentino asegura que el equipo "tiene puesta la mirada puesta en la 'Champions', nuestro gran anhelo. Es un auténtico desafío lograr la décima. No descansaremos hasta lograrlo" y, eso así asume que "en el ultimo año hemos hecho un esfuerzo enorme para tener resultados deportivos, pero no estaremos satisfechos hasta que haya resultados".

Digno Pellegrini

Florentino, que ha tenido palabras para Raúl, Guti, Del Bosque y Hierro, resume que "en primer año hicimos un esfuerzo económico con 250 millones en fichajes y obtuvimos 100 millones de retorno. Incorporamos dos balones de oro y españolizamos al equipo. Pellegrini hizo un digno trabajo, los 96 puntos son un récord. Todas las Ligas de la historia se han ganado con menos puntos. Pero en el club entendimos que había que dar un cambio profundo en el vestuario, con marcha de jugadores y rejuvenecimiento".

Mourinho, el mejor del mundo

De Mourinho dice que "es un técnico con pasión por el triunfo y un ganador nato. Su obsesión por el trabajo y sus modernos métodos activarán la profesionalidad. Tiene mucho trabajo, sabe que los títulos son muy importantes. El madridismo puede estar tranquilo. La plantilla es joven y con mucha mejora. Necesitan del respaldo del madridismo. Sabrán adaptarse a las exigencias del Madrid. La propuesta deportiva es cada vez mas espectacular y estable, en manos del mejor entrenador del mundo. Depositamos nuestra confianza en un técnico que conoce las exigencias del Madrid. Vamos a corregir con él los errores. Hemos traído jugadores jóvenes y extranjeros. Estamos ante una renovación profunda y de calado que nos permite tener condiciones para alcanzar títulos", finalizó

Confianza en Messina

Florentino Pérez también ha hablado del discutido técnico italiano Etore Messina, que cumple la segunda campaña al frente del conjunto blanco tras una primera en blanco. "Vamos a tener una plantilla joven y fuerte. Al frente de ella está Messina. Hay que mantener la confianza en él"

Cubrir el Bernabéu

Florentino Pérez ha anunciado que uno de sus proyectos más importantes para dar más calidad a las infraestructuras del conjunto blanco será crear "un sistema de cubrición de gradas" en el estadio Santiago Bernabéu. "Haremos una revisión del Bernabéu. La reforma debe convertirlo en un icono de arquitectura deportiva. Estamos trabajando en un sistema de cubrición de gradas. No es un trabajo fácil y necesitamos de la colaboración de las autoridades madrileñas"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...