Debut de Luis García hoy con el Panathinaikos

Todo apunta a que se estrenará en Salónica, donde faltarán Seitaridis, Spyropoulos y Petropoulos

Rival del Barça el próximo martes en la liguilla de Champions, el Panathinaikos se enfrentará hoy (18.30 horas) al Aris en la segunda jornada de la Superliga griega.

Todo apunta a que el ex azulgrana Luis García debutará con su nuevo equipo en Salónica, donde el técnico Nikos Nioplias estará sin los 'tocados' Seitaridis, Spyropoulos y Petropoulos. Vyntra suplirá la baja del ex 'colchonero' Seitaridis, que seguramente estará disponible para el Camp Nou. Sea como fuere, en el Panathinaikos hay cierta psicosis por la proliferación de lesiones musculares desde la pretemporada, achacada al cambio de preparador físico.

Marejada con Katsouranis

Laurens Ebben, que había llegado con el técnico ex barcelonista Henk ten Cate en 2008, ha cedido su puesto al especialista local Antonis Kezos y, casualidad o no, con éste no han dejado de producirse los citados problemas musculares. En todo caso, Nioplias apostará esta tarde por un 4-2-3-1, ya pensando en la visita al Estadi.

Las molestias físicas al margen, hay otro aspecto que ha creado preocupación en el seno del Panathinaikos. El nuevo presidente Nikos Pateras obligó a Seitaridis y Tzorvas a reunirse con su compañero de equipo y en el equipo nacional heleno Katsouranis después de que los dos primeros amenazaran con sumarse a la catarata de dimisiones de internacionales alegando un supuesto tráfico de influencias del centrocampista con el nuevo seleccionador Fernando Santos, con quien él ya coincidió en AEK y Benfica.

Gekas y Amanatidis (Eintracht Frankfurt) y Kyrgiakos (Liverpool) habían sido los últimos internacionales en decir adiós a Grecia por discrepar con los presuntos tejemanejes de Kostas Katsouranis y el Panathinaikos ha querido impedir que la cosa fuera a más.

El propio Katsouranis niega todas las acusaciones.

Con espía en el Barça-Hércules

En otro orden cabe destacar que el conjunto ateniense llegaráa Barcelona el lunes a las 12.30 horas; a las 19.30 horas Nioplias y un jugador –posiblemente Luis García– hablarán en rueda de prensa en el Camp Nou, donde entrenará el equipo a partir de las 20.00 horas.

En el Barça-Hércules de hoy actuará de observador del Panathinaikos Alexey Semenov

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...