"Tengo mucho que aprender de 'Masche'"

'Busi' elogió al argentino y dijo que pasará de 'Mou'

Sergio Busquets habló ayer largo y tendido en el programa 'Tu diràs' de RAC1. El pivote azulgrana se expresó con la soltura que demuestra en el terreno de juego y no eludió el cuerpo a cuerpo cuando le preguntaron por nombres propios. En concreto, y al hablar de Mascherano (con quien se jugará el puesto) dijo con nobleza que 'Masche' “es mucho más veterano que yo y me puede ayudar mucho. Yo intentaré ayudarle a él en lo que es la filosofía del 4-3-3 del Barça, que es muy diferente a la del Liverpool. Pero tengo mucho más que aprender yo de él que él de mí”. Incidiendo en el perfil del argentino, aseguró que “lo que dijo en su presentación demuestra que es un jugador de equipo. Aquí nadie se siente titular y todos intentamos ayudar al equipo que es de lo que se trata”. 'Busi' recalcó que se siente más a gusto jugando “de pivote defensivo, pero jugaré donde tenga que jugar y si es de interior no hay problema. El año pasado jugamos muchas veces un 4-2-3-1 con doble pivote y este año también podemos hacerlo y jugar Mascherano y yo. Todos los jugadores somos compatibles”.

Preguntado por Zlatan, también fue claro: “Su caso lo hemos vivido al margen porque era un tema entre entrenador y jugador. Él venía y entrenaba muy bien porque es un profesional, pero las decisiones del entrenador son respetables. Ya no está aquí y ya nos tenemos que olvidar un poco de Ibra”. Al contestar una pregunta sobre Touré, tampoco se cortó: “Ha dado mucho al Barça, un gran rendimiento, pero no quería jugar aquí, quería ir a la Premier para tener un contrato mejor y más minutos que es lo que los futbolistas queremos”.

Mourinho el motivador

Y como era obligado, Joan Maria Pou también le preguntó por Mourinho. Sergio fue muy gráfico y señalándose las orejas dijo: “Lo que diga, que nos entre por aquí y nos salga por el otro sitio. A Mourinho le gusta repasar la actulidad y opinar de todo el mundo y nosotros tenemos que estar al margen, pensar en fútbol, en nosotros y en nuestros rivales y nada más”. En cualquier caso, 'Busi' tiene claro que 'Mou' les dará “mucha motivación porque hablará del Barça y más antes de que juguemos contra ellos, seguro que puede ser muy motivante”.

Por último, admitió que tiene la sospecha de que el Mundial “pasará factura”. Sergio cree que “la Liga será cosa de dos, Madrid y Barça, pero me gustaría que no fuera así”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...