Xavi: "Tenemos un equipazo"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha querido enviar un mensaje de optimismo a toda la afición culé al mostrarse convencido de que la plantilla azulgrana "lo tiene todo para seguir ganando títulos". "Jugamos bien al fútbol, corremos, trabajamos y somos solidarios entre nosotros. Tenemos un equipazo", ha concluido Xavi, el jugador designado para atender a los medios de comunicación antes del entrenamiento de esta tarde.

El centrocampista azulgrana ha eludido comparaciones con el Real Madrid y ha declinado comentar las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo, delantero del conjunto blanco, o de su técnico, José Mourinho. "No es que seamos modestos o prudentes, sino que es nuestra filosofía. No se trata de iniciar una guerra dialéctica, sino de competir. Respetamos al Madrid, a Cristiano, a Mourinho, a todo el mundo, porque los conocemos y sabemos que van a ser muy competitivos, como lo fueron el año pasado", ha argumentado.

El adiós de Ibrahimovic

Como uno de los capitanes de la plantilla, Xavi sí ha valorado el adiós del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ha dejado el Barcelona para fichar por el Milán al no contar con la confianza del entrenador, Pep Guardiola. "No nos percatamos en ningún momento de los problemas de Ibra con Pep. Hay que respetar la decisión de fichar por otro equipo e irse a jugar a otra Liga, nada mas", se ha limitado a señalar.

En cambio, el centrocampista del Barça ha elogiado al argentino Javier Mascherano, nuevo refuerzo del conjunto azulgrana y del que ha comentado que "es un futbolista fantástico, muy intenso físicamente, técnicamente tiene buen criterio y, a pesar de tener 25 años, es muy experimentado".

La derrota de España ante Argentina

Sobre la inesperada derrota de España ante Argentina (4-1), Xavi ha dicho que admite "todas las críticas" y ha reconocido que la 'Roja' no estuvo bien: "Fue un equipo más competitivo y le puso más intensidad que nosotros; de ahí el resultado".

Por último, Xavi Hernández se ha visto obligado a hacer un esfuerzo de imaginación cuando un periodista le ha preguntado cómo le explicaría dentro de unos años a su hijo que en 2010 recibió -en el caso que así sea- el Balón de Oro. "Si eso sucede, le diré que me dieron el Balón de Oro, porque el Barça y la selección española tuvieron dos o tres años muy buenos, que coincidí con una generación de futbolísticas fantásticos y que me lo dieron a mí como se lo podían haber dado a cualquier otro", ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...