Mourinho prepara estreno en el Bernabéu en clima de intranquilidad

El Real Madrid jugará el sábado su primer partido en casa de la Liga española, una cita que generó enorme expectación tras la decepción sufrida ante el Mallorca y con José Mourinho en el centro de los focos.

Al portugués le bastó una sola jornada de la Liga española para conocer el grado de presión que vive un entrenador que trabaja en el Real Madrid. Su empate sin goles ante el Mallorca no satisfizo a nadie y los comentarios se sucedieron en estos días, tan escaso de noticias por los partidos de las selecciones.

Por eso el club blanco puso a trabajar a su maquinaria diplomática para pedir calma, para solicitar tiempo, para exigir paciencia. Lo habitual en el Real Madrid de la última época, tan sujeto a exámenes diarios.

Lo cierto es que entre la hinchada del Real Madrid se generó un clima de intranquilidad durante la pretemporada y en el inicio de la Liga española. Sus detractores insistieron desde su fichaje en que el fútbol que practican los equipos de "Mou" no es del agrado del Bernabéu, y el partido ante el Mallorca sólo acrecentó las sospechas.

Quizá para aislarse de todo ese ruido, Mourinho preparó hoy el partido ante Osasuna con un entrenamiento a puerta cerrada, sin cámaras de televisión, sin periodistas, sin siquiera directivos. Parece como si el portugués fuera consciente de la necesidad de concentrarse en dar un golpe de efecto ante sus aficionados.

Se espera que los hinchas del Real Madrid llenen el sábado las 80.000 localidades del estadio Santiago Bernabéu. Y, a diferencia de otros años, no lo harán para ver al nuevo "crack" de turno, sino para examinar a su entrenador.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...