'Lo Gran' Bojan

"No me pesa este dorsal en la camiseta", dice a dos días de su posible estreno

El ariete de Linyola deja de ser 'lo petit' y se erige en el nuevo '9' del Barça

El 28 de agosto por la mañana, Bojan Krkic recibió la felicitación de sus compañeros por su 20 aniversario y por la tarde, mientras celebraba su cumpleaños con la familia, le cayó de forma indirecta un regalo difícilmente rechazable. Zlatan Ibrahimovic, que le había abrazado en el entrenamiento horas antes, cerró su marcha al Milan y dejó libre el número 9. El de Linyola ni se lo pensó y movió hilos para recuperar un aliado para consolidar su idilio con el gol.

No cada día pasa el tren de llevar el dorsal que identifica al delantero centro y mucho menos para alguien de la cantera. Jordi Cruyff había sido el último en lucirlo en la temporada 1994-95. De ahí que dar el paso de tomar algo más que un número implique una voluntad de asumir más responsabilidades en el Barça de Pep Guardiola. "Me di cuenta de que el '9' quedaba sin dueño y le comuniqué a Carles Naval (delegado del primer equipo) que quería dejar el '11'. Nadie me lo recordó antes. Fue todo cosa mía porque me hacía mucha ilusión recuperar un número que he llevado toda la vida", desveló el delantero de Linyola a MD antes de enfundarse por primera vez la camiseta que lucirá el sábado contra el Hércules.

Aunque en la FCBotiga del Camp Nou ya se venden a buen ritmo las elásticas con su nuevo guarismo, Bojan aún no había experimentado las sensaciones con su anhelado regalo en las manos y, tras cubrir su torso, hizo una declaración de intenciones a tope de confianza. "Esta camiseta no me pesa. He llevado el '9' muchos años en el Barça. Desde que subí al primer equipo soñaba con tenerlo y estoy muy ilusionado por lo que representa. Me da muchas fuerzas", aseguró Krkic tras dedicar palabras de agradecimiento a Ibrahimovic. "Tenía muy buena relación con él y se despidió de mí", confesó Bojan, que ya había superado al sueco en el orden de prioridades de Guardiola pero que ahora gozará de más minutos. Peleará con Pedro, Messi y Villa, con quien también ha conectado muy bien, pero éltambién quiere comerse el mundo. 'Lo petit' Bojan ha quedado atrás. Larga vida a 'lo gran' Bojan, el '9' de la cantera

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...