No habrá equipo número 13 en la Fórmula 1 en el 2011

La FIA lo descarta porque ninguno de los candidatos cumple los requisitos para obtener su inscripción

La parrilla del Mundial de F-1 de 2011 seguirá contando con 12 escuderías (24 bólidos), después de que el Consejo Mundial del deporte del automóvil de la FIA rechazara ayer todas las propuestas presentadas para convertirse en el decimotercero equipo.

La FIA invitó a quien estuviera interesado a presentar su propuesta para acceder al campeonato para cubrir la vacante del equipo USF1, cuyo proyecto fracasó a principios de 2010 por problemas económicos.

Numerosas escuderías mostraron su interés y presentaron sus propuestas ante la FIA, entre ellas la de la española Epsilon Euskadi, rechazada en 2009. Muchos de los candidatos ya se habían retirado por razones financieras pero el Epsilon Euskadi, con sede en España, y una escudería en la que habían unido fuerzas el equipo italiano Durango y el ex campeón del mundo canadiense Jacques Villeneuve continuaban en liza por obtener esa hipotética decimotercera plaza en la parrilla.

Sin embargo, el Consejo Mundial del deporte del automóvil decidió hoy en París rechazar todas las propuestas presentadas tanto para la próxima temporada como para la de 2012.

A través de un comunicado, la FIA señala que “ninguno de los candidatos cumple los requisitos para obtener su inscripción en el campeonato. Por lo tanto, no hará un decimotercero equipo”.

Además, la FIA, añade en su comunicado oficial que en su “fuerte interés por promover la seguridad en la carretera”, advierte a los participantes de sus competiciones que deben “actuar como embajadores del deporte y han de ser ejemplares y respetuosos” en sus comportamientos, y por ello introducirá en su Código Deportivo que si un poseedor de la Superlicencia se ve involucrado en un quebranto de las leyes de tráfico se le podría retirar temporal o definitivamente su Superlicencia. El código deportivo internacional deberá ser enmendado para permitir a la FIA retirar la superlicendia internacional de un piloto en los casos más graves.

En este sentido, hay que recordar que en vísperas del pasado Gran Premio de Australia, el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tuvo un incidente con la policía local, cuando, ante la presencia de aficionados, realizó una exhibición por las calles de Melbourne, motivo por el que fue sancionado con una multa de más de 350 euros

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...