La selección alemana, "un contubernio gay"

La acusación parte del representante de Michael Ballack, según informaciones de un semanario germano

Alemania fue bronce en el Mundial de Sudáfrica y es sólido líder del grupo A de clasificación para la Eurocopa-2012; sólo la Suecia de Ibra lleva más goles tras dos jornadas que los germanos (8 contra 7).

Sin embargo, las aguas bajan revueltas, no sólo por el 'rifirrafe' entre Ballack y Lahm por el brazalete de capitán y el 'tira y afloja' entre Ballack y Müller por el dorsal '13', sino también por una frase del representante del primero, Michael Becker, reproducida por el semanario 'Der Spiegel' en julio pasado, un día después de que la 'roja' campeonara en Soccer City.

"En la selección hay un 'combo gay'", o sea una asociación o un contubernio de futbolistas homosexuales, dijo Becker a Alexander Osang, autor del artículo "en una comida en un restaurante de lujo en Luxemburgo –donde reside el agente– dos meses antes del comienzo de la Copa del Mundo".

Aparte, y siempre según Osang, un multilaureado escritor, "con motivo del partido de despedida de Bernd Schneider en mayo, Becker aseguró en la casa club del Leverkusen –actual equipo de Michael Ballack– que próximamente un ex internacional alemán lo sacaría todo a la luz". Osang agrega que "Becker asimismo indicó que en la convocatoria mundialista había un jugador 'medio gay'".

Lahm, Löw, Bierhoff

Y aunque Osang no cita nombres en su texto, aclara que Becker le comentó quiénes son los jugadores presuntamente homosexuales. Durante el Mundial, que Ballack se perdió por una lesión de tobillo fruto de una durísima entrada de Kevin-Prince Boateng en la final de la FA Cup entre Chelsea y Portsmouth, hasta se hicieron quinielas sobre los supuestos aludidos por Becker; se habló de Philipp Lahm e incluso de Löw o el mánager de Alemania, Oliver Bierhoff, enemistado con el propio Ballack desde 2009.

Para no torpedear la selección desde dentro, la Federación (DFB) optó por correr un tupido velo. Sin embargo, ya ha enviado dos cartas a Michael Becker, por ahora sin respuesta, "pidiéndole que explique qué ha querido decir", según ha indicado esta semana el responsable jurídico del organismo, Jörg Englisch.

La DFB continuará presionando a Becker, que no se ha retractado de las declaraciones que se le atribuyen. Becker no puede ser sancionado por la Federación, pero ésta exige una aclaración.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...