Protegiendo al protector

Leo Messi y Gabi Milito no se separaron de Javier Mascherano en momento alguno e hicieron que su incorporación al grupo fuera más fácil

Que la integración de Javier Mascherano será coser y cantar es algo que se sabe desde que fue contratado. Para ayudarle tiene a dos guardaespaldas de lujo, dos amigos que desde el primer minuto se están encargando de que el 'jefecito' parezca que lleva toda la vida en el club azulgrana. Leo Messi y Gabi Milito le aconsejaron fichar por el Barça y han proclamado en cuanto han podido lo contentos que están de tener con ellos a su compatriota. Ayer, en la primera sesión de entrenamiento en la que Pep Guardiola ya podía contar con todo el grupo, ambos se encargaron de que el centrocampista se sintiera como en casa. No se despegaron de su lado.

Tras el extraordinario partido que la 'Triple M' realizó ante la selección española –fueron la columna vertebral del espectacular triunfo de Argentina– los tres volaron hacia Madrid, donde coincidieron con los internacionales españoles. Todos juntos aterrizaron en el aeropuerto del Prat. Mientras los siete de la 'Roja' fueron recogidos por dos coches del club, los tres argentinos prefirieron desplazarse directamente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el coche de Milito. Mascherano entró al vestuario, donde ya se encontraban el resto de compañeros, justo detrás de Messi, mientras Milito quedaba algo rezagado al quedarse a cerrar su vehículo. Eran aproximadamente las 18:25 de la tarde y, algo más de media hora después, el 'jefecito' ya estaba vestido de corto para iniciar una suave sesión de recuperación que tenía como principal objetivo combatir los desarreglos producidos por el largo viaje y el cambio horario.

Guardiola dividió al equipo en dos grupos. Mascherano estuvo en el formado por Messi, Milito, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Bojan. Se entrenaron durante unos minutos en el campo 1 de la Ciutat Esportiva. Durante los estiramientos, el 'jefecito' estuvo flanqueado por sus dos inseparables compatriotas. Apenas habló. Fue Gabi Milito el que prácticamente monopolizó la conversación en el grupo. Después, durante la carrera continua, el nuevo centrocampista culé estuvo casi siempre acompañado por Leo Messi, aunque hubo un momento en que se colocó a la par de Sergio Busquets. Charlaron amigablemente los dos encargados de ocupar la posición de pivote defensivo esta temporada.

Tras la suave sesión de adaptación, hoy Mascherano tendrá más tiempo de alternar futbolísticamente con todos sus compañeros. De hecho, al trabajar separados, ayer no lo hizo con la mayoría. También comenzará a tocar balón y empezará a conocer la filosofía de fútbol de este Barça, de la que sus inseparables Messi y Milito ya le han hablado maravillas

Bilardo compara al 'jefecito' con Guardiola

El ex seleccionador argentino Carlos Salvador Bilardo elogió ayer a Mascherano en Ona FM. “Va a tener que pelear por el puesto pero es un tractorcito. Para la gente que vio a Guardiola, Pep es de su tipo aunque más paradito, con más toque y elegante. Javier es más corredor, tiene más fuerza y un poco menos de técnica que Guardiola, pero han cambiado los tiempos. Es muy buena persona, muy buen profesional y vive para el fútbol. Es lo que uno busca como técnico”. Sobre Messi, dijo que “el balón forma parte de su cuerpo, es como un hueso más”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...