Maxwell: "Me sorprendieron las declaraciones de Ibrahimovic"

El jugador del FC Barcelona Maxwell se mostró sorprendido de las continuas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic en las últimas semanas y declaró que si un jugador no juega es "parte del fútbol" y hay que aceptarlo.

"Me sorprendieron sus declaraciones. Cuando llegas a un nuevo equipo tienes que adaptarte y si algún vez juegan otros es parte del fútbol y tienes que aceptarlo", aseguró Maxwell en rueda de prensa. No obstante, el brasileño dijo que el delantero sueco se comportó bien y con profesionalidad durante todo el tiempo que estuvo en el Barcelona. "Para mí es complicado hablar de Ibrahimovic, es amigo mío, mi familia es muy amiga de la suya, y por lo tanto ahora esta amistad seguirá viva, pero a más distancia", apuntó 'Max'.

Separa la relación con Guardiola y Raiola

Maxwell ha excusado el comportamiento de Mino Raiola, su representante y también el del internacional sueco, que criticó al técnico azulgrana por no haber contado más con Ibrahimovic. "Raiola lo que ha intentado es defender a su jugador, en este caso Zlatan. Mi relación con él siempre ha sido muy tranquila, muy honesta, y es una persona que me ha ayudado mucho", ha concluido Maxwell, quien ha insistido que él prefiere dedicarse "a trabajar" y "separar" la relación que mantiene con su representante y la que mantiene con el entrenador: "No quiero entrar a valorar palabras ni meterme en discusiones, porque no sería bueno para nadie".

Satisfecho con su buen momento

El lateral brasileñoa atribuye su gran momento de forma a que ahora tiene "más confianza, más continuidad y más ritmo" que la temporada pasada y, por lo tanto, puede aportar más cosas al equipo.

Su técnico, Pep Guardiola, dijo hace unos días de él que es uno de los jugadores que mejor interpreta el espacio y que se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del conjunto azulgrana.

Maxwell ha apuntado que "escuchar cumplidos así" del entrenador no hacen más que aumentar "la motivación" que siente cada vez que salta a un terreno de juego.

Su polivalencia -"intento respetar las consignas tácticas del entrenador, moverme siempre en las zonas adecuadas, cumplir en la faceta defensiva y ayudar en ataque", señala- le ha convertido en los últimos meses en un fijo en el once, tanto en defensa como en el centro del campo.

"Me encuentro más cómodo en el lateral, aunque me gusta ayudar en otras posiciones también", ha explicado el brasileño quien, en cualquier caso, ha advertido que su mejor nivel aún está por llegar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...