Jaguar cancela el contrato con la nadadora Stephanie Rice por un comentario homófobo en Twitter

NATACIÓN

Hace unos días el jugador de cricket inglés Kevin Pietersen fue multado por su federación tras otro polémico comentario en esta red social

La compañía automovilística Jaguar ha cancelado el contrato que tenía con la triple medallista de oro olímpica Stephanie Rice después que esta publicara un comentario homófobo en su Twitter. El sábado pasado, despues de la victoria en el último minuto de Australia sobre Sudáfrica en Bloemfontein. Rice, que está saliendo con el apertura australiano Quade Cooper, retiró su 'tweet' -supuestamente "chuparos esa, maricones"- y se disculpó diciendo que no tenía intención de ofender. No obstante, el director general de Jaguar en Australia, Kevin Goult, ha comunicado que la empresa "ha puesto fin a su relación con Rice".

Hace unos días el jugador de cricket inglés Kevin Pietersen fue multado por su federación tras otro polémico comentario en esta red social. El comentario tenía relación con su no convocatoria en la selección inglesa para un partido contra Pakistán. Y es que el crecimiento del Twitter está siendo una auténtica moda entre deportistas y familiares.Aunque la traducción literal de 'tweet' -cada comentario en Twitter- sería piada, lo cierto, es que las imprudencias de Rice Pietersen convierten sus apreciaciones en auténticos graznidos erráticos.

Limitaciones

Las limitaciones por parte de las grandes ligas americanas al uso del teléfono móvil en las pistas y terrenos de juegos a puesto en 'veda' a Facebook o Twitter. Aunque en Estados Unidos, los jugadores de la NBA y NFL son grandes usuarios de estas aplicaciones, lo cierto es que los futbolistas europeos están descubiendo poco a poco su uso. Carles Puyol, Adriano Correia o Andrés Iniesta son algunos de los futbolistas del FC Barcelona que ya usan Twitter, aunque en el Mundial de Sudáfrica, Vicente del Bosque prohibió su uso en la concentración de la selección española. Quizás fuera esta una medida que influyera en la consecución del título aunque el mismo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, también se ha apuntado a escribir en menos de 140 carácteres.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...