Casillas pone de ejemplo a Puyol

El portero razona que "si 'Puyi' ha seguido en la selección, cuando tenía pensado dejarla, es porque ve que podemos seguir ganando"

Sólo falta Carles Puyol. Le echan de menos en la selección porque este grupo se ha acostumbrado a estar tan juntos, tan unidos, que cuando un peso importante, un capitán, causa baja por lesión es como si faltara algo. Le echaron de menos en las 14 horas de vuelo que separan Zurich de Buenos Aires -“Nunca había volado tantas horas para jugar un partido de fútbol”, explicaba Casillas- y en los almuerzos, las sobremesas, los entrenamientos. Es lo que tiene ser un buen tipo.

Iker Casillas puso a Carles Puyol como ejemplo de los deseos de la Roja de seguir ganando. “Te lo resumo todo con Puyol. Puyi estaba a punto de dejar la selección y continúa porque piensa que este grupo puede conquistar la Eurocopa, quiere estar en este ciclo, continúa dos años más porque ve, porque siente que este grupo puede alcanzar nuevas cotas altas”.

Así es Puyol en la selección porque así es también Puyol en el Barça. Iker no comparte los gustos futbolísticos de su entrenador Mourinho, eso sí midiendo las palabras, pero con su sinceridad habitual de capitán defiende que “el Balón de Oro se lo merece este año un jugador español. Tiro para casa, creo que hay jugadores que se lo merecen, teniendo grandes como Andrés, Xavi, Villa, Torres… si no se lo dan a un jugador español sería totalmente injusto”.

Casillas defiende que “lo pasado, pasado está. Lo conseguido está en el recuerdo, a esta selección se le va a exigir siempre el máximo. Venir aquí es un placer, el espectáculo está servido. Como futbolistas, estamos encantados de poder jugar un partido”.

Del Bosque rebajó el tono de favorito otorgado al campeón del mundo. “Argentina claro que está en disposición de ganarnos, está a nuestro nivel, tiene organización de juego y talento. Sin obsesionarse, están trabajando para ello. Argentina dejó muy buena impresión en el Mundial en los cuatro primeros partidos y contra Alemania, que les marcase pronto, alteró el guión. No estamos tan alejados…”.

A Don Vicente los halagos hacia su persona le vienen grandes. Cuando le interrogan por lo que ha cambiado en su vida asegura con vehemencia que “nada, nada”, y se muestra igual de contundente al hablar de Messi. “Leo es apreciado por todo el mundo, es el mejor futbolista del mundo, es singular, hace cosas que los demás no hacen, seguro que también acabará jugando bien en Argentina”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...