Luciana Aymar: con ustedes, 'La Maga'

Hockey hierba

Algunos la equiparan con Maradona. Otros la comparan con Messi, quizás porque ambos nacieron en Rosario. Pero ella es única. Su talento, su técnica, su capacidad de liderazgo, de dejar atrás a cualquier rival es sobrenatural. Si en fútbol y en Argentina hablan de Diego como D10S, no se quedan cortos si a ella la divinizan también. Es la DIO8A del hockey hierba.

Hablamos de Luciana "Lucha" Aymar, la capitana de la selección argentina, de Las Leonas, que actualmente son las anfitrionas del Mundial que se está disputando en Rosario. El país entero se ha volcado para aupar a las suyas. A pesar del frío –ahí es invierno- la afición llena el estadio cuando juega la albiceleste. Los medios nacionales dedican un especial al acontecimiento, equiparándolo incluso al Mundobasket. Se trata del deporte femenino por excelencia.

Tanto revuelo es en gran parte culpa de la capitana. Aymar, encantada de jugar en su Rosario natal, lo ha ganado casi todo con la selección. Cuatro Champions Trophy y un Mundial. Sólo le queda el oro olímpico, ya que una plata y dos bronces ya descansan en su vitrina. A nivel individual, lo resumiremos en un solo dato ya que la lista es interminable. 'La Maga' ha sido designada en seis ocasiones Mejor Jugadora del Mundo. Estamos, y no es una osadía escribirlo, ante la mejor jugadora de la historia. De hecho, la Federación Internacional ya la nombró Leyenda del Hockey en 2008.

Ante tanta expectación, Lucha no quiso defraudar. Estaba completando un buen torneo en que Las Leonas se merendaban a cualquier rival que se interponía en su camino hacia el título. La ‘8’ albiceleste no tenía que demostrar nada. Pero ella, tozuda, parecía dispuesta a corroborar en su casa que es la mejor.

Se lo debía a todos, a su gente. Y escogió el partido ante China. Cogió la bola a unos treinta metros de la portería. En ese momento sólo veía el arco. Una, dos, tres, otra vez la primera… Se iba marchando de todas sus contrincantes hasta colocarla lejos del alcance de la portera. Con ustedes, la Maga.

[+] LAS FOTOS MÁS SUGERENTES DE "LUCHA" LUCYANA AYMAR

Jugó en el RC Polo

Luciana Aymar jugó una temporada en la Liga española. Fue en 2004 cuando vistió la camiseta del RC de Polo de Barcelona. Como no podía ser de otra manera, la argentina guió al equipo catalán hacia el doblete. Con La Maga en sus filas, el Polo logró la Liga y la Copa de la Reina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...