De Gea sigue haciendo historia con el Atlético

Es el jugador más joven en ganar un título continental, tomando el relevo del desaparecido Jesús Glaría

A pesar de su corta edad, David de Gea sigue escribiendo páginas de oro en la brillante historia del club colchonero. El pasado 12 de mayo se convirtió en el jugador del Atlético de Madrid más joven en conquistar un título europeo al proclamarse campeón de la Europa League, algo que refrendó el pasado 27 de agosto ganando la Supercopa continental frente al Inter de Milán. Hasta ese momento, la entidad del Manzanares había logrado dos títulos internacionales, los mismos que tiene el meta madrileño ya en su palmarés particular con tan sólo 19 años de edad.

Hasta que De Gea y el cuadro colchonero se proclamarón campeones de la antigua UEFA en Hamburgo, el jugador más joven en haber conquistado un título internacional con el Atlético de Madrid era Jesús Glaría, que entonces contaba con 20 años y que participó en los dos partidos que disputó el Atlético de Madrid frente a la Fiorentina en la final de la Recopa de Europa, allá por 1962. Recordemos que en el primero acabaron empatando a uno con goles de Peiró y Hamrin. Unos meses después llegó el partido de desempate, en el que Glaría volvió a formar parte del equipo titular junti a hombres como el brasileño Zizinho, que metió el primero de los goles que le sirvieron al Atlético para imponerse por 3-0 y alzarse con el título.

Casi cuatro décadas

38 años han tenido que pasar para que De Gea le arrebate a Jesús Glaría el mérito de ser el jugador más joven en ser campeón continental. Y es que unos años después, un equipo bastante veterano conquistó la Copa Intercontinental frente al Independiente de Avellaneda. En aquel plantel había tres jugadores menores que Glaría como eran Fraguas (17 años), Bermejo (18) y Marcelino (19), pero ninguno de ellos disputó ningún minuto ni en Buenos Aires ni un mes después en Madrid. Así que Glaría siguió ostentando el récord de ser el 'baby' campeón del Atlético.

Lamentablemente, el pasado 12 de mayo Jesús Glaría no pudo ver cómoel Atlético de Madrid del jovencísimo De Gea se hacía con el título de la Europa League y de paso le cogía el relevo. El arquero navarro, que conquistó, además de la mencionada Recopa, una Liga y dos Copas con el club rojiblanco, falleció en noviembre de 1978 en un trágico accidente de tráfico doce años antes de que naciese el precoz meta colchonero

LOS DOS TÍTULOS ANTERIORES

FINAL RECOPA 1962

Alineación primer partido:

Madinabeytia; Rivilla, Calleja, Ramiro, Chuzo, Glaría, Zizinho; Adelardo, Peiró, Mendoza y Collar.

Alineación partido de desempate: Madinabeytia; Rivilla, Calleja, Griffa, Chuzo, Glaría, Ziznho, Adelardo, Peiró, Mendoza y Collar.

FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL 74

Primer partido en Argentina:

Reina; Melo, 'Cacho' Heredia, Benegas, Capón, Eusebio, Alberto (Heraldo Becerra 46'), Adelardo, Irureta, Gárate y Rubén Ayala.

Segundo partido en España:

Pacheco, Mero, Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Irureta, Alberto (Salcedo, 27'), Aguilar, Gárate y Ayala.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...