La cantera, sólo para hacer caja

El Real se desprenderá de Sarabia, otra de sus 'perlas', que recalará en la Liga lusa

La cantera no tiene sitio en la 'galaxia' merengue y el presidente, Florentino Pérez, sólo recurre a ella para hacer caja, pese a prometer en su día que “reforzaremos el protagonismo de la cantera en el primer equipo”. El club blanco se desprenderá de Pablo Sarabia, otra de sus 'perlas'. El mediapunta del Castilla irá al Sporting de Braga por 3 millones de euros en el próximo mercado invernal.

Sarabia, de 18 años, ya mandó en su momento un recado a los rectores madridistas cuando declaró que “Madrid y Barcelona están teniendo distintas formas de trabajar. Creo que el Madrid debería dar más oportunidades, porque hay muchos canteranos en otros clubs de España que están demostrando que podrían estar perfectamente en el primer equipo del Madrid. Hay que dar esas oportunidades que los canteranos reclamamos”, aseguró el chaval, que ya se quedó con las ganas de participar en la reciente gira merengue por EE.UU.

Cuando llegó al Madrid, muchos medios apuntaron que Mourinho confiaba en la cantera, pero el técnico luso ha preferido refuerzos de fuera que de la casa. Este verano, el Madrid vendió a Rodrigo al Benfica por 6 millones y a Marcos Alonso, por 2,7 'kilos' al Bolton. Además, Tébar fue traspasado al Girona por la cantidad simbólica de ¡100 euros!, el meta Felipe Ramos llegó gratis al Deportivo y también se marcharon Mosquera (Getafe) y Opare (Standard)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...