"El Madrid, el que más me ilusiona"

Romelu Lukaku a sus 17 años ya es titular de la selección belga que debutó en la fase clasificatoria del europeo 2012

Romelu Lukaku a sus 17 años ya es titular de la selección belga que debutó en la fase clasificatoria del europeo 2012. El seleccionador Georges Leekens confía plenamente en este atacante del Anderlecht a pesar de su juventud e inexperiencia. MD pudo hablar con él en el spa de Melsbroek, cerca de Zaventeem, donde había acudido a una sesión de baño y masaje, tras el partido frente a Alemania y antes de viajar a Turquía, donde juegan el martes.

¿Cómo lleva todo lo que están diciendo y escribiendo sobre usted?

Bien, ya estoy acostumbrado. Lo único que debo aclarar es que no estoy jugando peor que la temporada pasada por ninguna razón especial, salvo que tuve una seria lesión y no he hecho casi pretemporada. Ante los alemanes, yo mismo me di cuenta de que estoy algo lento, de que voy con retraso. Hubo una jugada en que no me pude ir de Mertesacker, cuando normalmente le hubiera dejado atrás porque soy más rápido.

¿De verdad no sigue pensando en el Real Madrid?

El decir que no al Real Madrid y otras ofertas interesantes que tuve no fue fácil, pero decidimos con mi padre que lo mejor era que siguiera estudiando, que un año más en el Anderlecht no me iría mal para mi carrera futbolística y como persona.

¿Y no se arrepiente cuando ve a jóvenes como Canales, Özil o Khedira que le han tomado la delantera?

No, no niego que me gustaría imitarles, pero todo llegará a su tiempo. Se separar una cosa de otra y ahora estoy metido en jugar con el Anderlecht y Bélgica.

¿Y las repetidas comparaciones con el joven Didier Drogba?

Me las tomo como un elogio, me sirven de acicate y no es cierto que creen una presión especial en mí. Juego como se y trato de mejorar en cada entrenamiento con mucho trabajo.

¿La oferta del Madrid era la preferida por usted por delante de Inter y Chelsea?

No entro en otros aspectos que no sean futbolísticos, eso le correspondería hablarlo a mi padre y a mi club, el Anderlcht, pero sí, si de mi dependiera me iría al Real Madrid, es el equipo que más me ilusionaba.

¿Cree que volverán a intentarlo?

No lo sé, yo por mi parte estoy dispuesto a esperar, mantengo la ilusión.

José Mourinho cree en sus posibilidades

Y yo se lo agradezco. He leído cosas muy buenas sobre mí que le agradezco y, por mi parte, solo puedo decir que es un gran entrenador que ha triunfado plenamente en el Porto, Chelsea e Inter. Como futbolista sólo puedo prometer esfuerzo y trabajo.

¿Estaría dispuesto a ser el tercer 'nueve' del Madrid?

De momento eso es hablar de fútbol-ficción porque ahora no hay una nueva oferta por mí. Pero le digo la verdad, por mi forma de ser, a mi me gusta luchar para ser mejor en cada entrenamiento, en cada partido, y luego yo haría siempre lo que me pidiera el técnico, Mourinho u otro. Luego sería el entrenador quien debería escoger.

¿Habló con Mourinho o alguien del Real Madrid?

No.

¿Y su padre?

No comment.

Usted posee mucha envergadura y a pesar de ello es muy hábil con los pies. ¿En quién se fija?

Me gusta tratar de imitar y copiar las diabluras que hacía Ronaldinho y las que hace ahora Messi. Tengo un buen regate, aunque, como me repite mi padre, debo mejorar mucho en mi juego aéreo a la hora de rematar. Se defender bien mi posición y el balón, pero debo marcar más goles de cabeza. Estoy trabajando duro en ello.

En cambio tiene un potentísimo disparo.

Me gusta probar desde cualquier distancia el remate. Ante Alemania fue una lástima que Neuer hiciera la parada de la noche en mi tiro en la primera parte. Me ilusioné pensando que podía acabar dentro de la portería.

Viendo su físico y la forma en que responde a las preguntas, nadie diría que tiene sólo17 años. Tiene la cabeza muy bien amueblada, se nota que ha crecido en un buen entorno (su padre Roger fue futbolista profesional en Bélgica tras llegar de la República del Congo). Es una apuesta de futuro interesante. Igual que el Real Madrid, el Inter y el Chelsea se plantean la posibilidad de ficharlo en el mercado de invierno. Los blancos gozan de la ventaja de que el chico quiere ir al Real Madrid

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...