"Vamos a dar guerra"

Alberto Perea, Pulido y Koke, tres canteranos que están decididos a ponerle las cosas muy difíciles a un Quique que les tiene muy en cuenta

“Vamos a dar guerra”. Es el grito contundente pero humilde de tres canteranos del Atlético de Madrid que pueden y quieren aportar su granito de arena en en el primer equipo durante la presente temporada. Son Pulido, Perea y Koke. Los tres trabajarán a las órdenes de Quique Sánchez Flores diariamente, en busca de una oportunidad que, viendo su rendimiento, puede que no tarde mucho en llegar.

El central Jorge Pulido (19 años) es uno de los jugadores más prometedores de la cantera. Fijo en las selecciones inferiores de la selección española, el jueves pasado demostró en el amistoso de Toledo que es un futbolista a tener muy en cuenta. Disputó los 90 minutos y ofreció buenas sensaciones. Y a Quique le gustan sus cualidades: “A Pulido le hemos visto menos, porque estuvo disputando el Mundial Sub-19 y no pudo hacer la pretemporada con nosotros. Tiene una gran capacidad, es muy inteligente y siempre es bueno que un jugador, en el campo, piense las cosas que hace”, señala el entrenador madrileño. También habla bien de él el director del fútbol base, José María Amorrortu, quien considera que Pulido es un jugador con mucha autoexigencia y que cada año consigue lo que se propone. Así lo ha demostrado año tras año la perla colchonera. Sin ir más lejos, cuando era Sub-18, acabó de titular con la Sub-19. Y para el curso actual, quiere ganarse un sitio en el primer equipo.

El mediocentro Jorge Resurrección, Koke (18 años) se ha acostumbrado a convencer a los entrenadores que ha tenido. Primero sucumbió Abraham García en el filial, luego Abel Resino en el primer equipo y ahora Quique, quien le tiene muy en cuenta a pesar del 'overbooking' de mediocentros del primer equipo. Koke también convence con España, ya que Milla no dudó en convocarle para el Europeo Sub-19 a pesar de pertenecer a ua catergoría inferior. También jugó en Toledo, aunque volcado a la banda derecha. “En el Salto del Caballo jugó en una posición que no es la suya. Sabemos lo quepuede dar en su puesto y nos interesaba verle en otra posición”, recuerda el preparador rojiblanco.

Por último, la sensación de la pretemporada. El extrem o Alberto Perea (19 años) brilló a las órdenes de Quique durante el verano, y ahora, el entrenador no le pierde de vista. Consciente de sus cualidades, el mister rojiblanco le pide más: “Es un jugar talentoso que estamos viendo y que todavía tiene cosas que hacer para quedarse con nosotros”, afirma.

Este es el segundo año de Perea en el Atlético de Madrid, adonde llegó procedente del Albacete. Conscientes de su progresión, el club colchonero prefirió ceder a Keko el año pasado al Valladolid (este año también ha salido a préstamo al Cartagena) para que no frenase la explosión del manchego. Velocidad, desborde, regate y visión de juego son las cualidades más destacadas de un futbolista que sabe que su sitio será el filial pero que está decidido a ganarse un puesto en el primer equipo. En eso coincide con Pulido y Koke. Tres canteranos dispuestos a dar mucha guerra a Quique

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...