Henry contagió a Ibra

Henry contagió a Ibra
Cristina Cubero Subdirectora

[OPINEG]Platón [/OPINEG]definió al filósofo como aquel que buscaba la verdad mientras que los sofistas eran los que arrogantemente afirmaban poseerla. [OPINEG]Zla[/OPINEG][OPINEG]tan Ibrahimovic[/OPINEG] se relame cada vez que para referirse a [OPINEG]Guardiola [/OPINEG]utiliza el término 'filósofo'. Piensa [OPINEG]Ibra[/OPINEG] que así le ofende, está convencido de que en el programa humorístico 'Crackòvia' vestirán a [OPINEG]Guardiola [/OPINEG]con túnicas blancas y le harán dar vueltas alrededor de una sala filosofando sobre cuestiones tan importantes como el perro de [OPINEG]Ibrahimovic[/OPINEG], la mascota que tuvo la suerte de viajar junto a [OPINEG]Ibra[/OPINEG], [OPINEG]Helena[/OPINEG] y sus hijos en el avión privado del Milan una vez concretado su fichaje, el de [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] claro está.

"Un gran entrenador resuelve los problemas de los jugadores, uno pequeño los evita", es la última sentencia que nos ha dejado el sueco antes de denunciar que "no estaba dispuesto a quedarme mirando el cielo desde la grada y hacerme experto en meteorología".

[OPINEG]Zlatan[/OPINEG] no era sólo un problema deportivo, [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] desquiciaba al equipo y poner nerviosos a futbolistas tan tranquilos es complicado, pero el sueco con su estilo de moverse en el campo lo conseguía. [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] no entendía nada –futbolísticamente hablando– y [OPINEG]Guardiola[/OPINEG] le creía demasiado inteligente como para que no comprendiese absolutamente nada. [OPINEG]Pep[/OPINEG] tenía con [OPINEG]Eto'o [/OPINEG]un problema de 'feeling', de piel, de valores casi, con [OPINEG]Zlatan [/OPINEG]era casi una frustración porque cuando ficharon al sueco éste vino con el cartel de polémico pero también de tremendamente inteligente, y la realidad es que resultó no serlo.

Falló [OPINEG]Guardiola[/OPINEG] cuando no se asustó al ver la complicidad entre [OPINEG]Henry[/OPINEG] y [OPINEG]Zlatan[/OPINEG]. No era la mejor manera de integrarse al equipo hacerse amigo del futbolista que menos contaba. Hablaban en inglés, también con [OPINEG]Maxwell[/OPINEG], y su mundo se cerraba porque [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] vivía Barcelona asomado a la mirilla abierta por [OPINEG]Henry[/OPINEG], un tipo francés, amargado por tantas cosas, viviendo su jubilación como futbolista, ultra-mimado por [OPINEG]Guardiola[/OPINEG] hasta que fue imposible seguir cubriéndole porque no daba para más.

[OPINEG]Zlatan[/OPINEG] no entendió que [OPINEG]Messi[/OPINEG] es extremadamente bueno, tampoco comprendió que todo pasa por la cabeza de [OPINEG]Xavi[/OPINEG]. [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] menospreció por juventud y altura a [OPINEG]Bojan[/OPINEG] y cuando le quitó el puesto un chaval que le llegaba al ombligo soltó un "shit" que aún retumba. Ver a [OPINEG]Zlatan [/OPINEG]en la alineación después de seis meses dándole cuartelillo provocaba urticaria en unos futbolistas acostumbrados a la 'filosofía Barça'.

[OPINEG]Pep [/OPINEG]creía que [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] era mejor de lo que resultó. Le encandilaron sus movimientos, sus goles, su habilidad y creyó que todo eso iba acompañado de una cabeza lúcida. [OPINEG]Eto'o[/OPINEG] era listo, [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] creía que era inteligente. Pero resultó que sólo era orgulloso y que no estaba dispuesto a cambiar. Se lamentaba [OPINEG]Henry [/OPINEG]que en el Barça no jugaba como en el Arsenal y [OPINEG]Zlatan [/OPINEG]se prometió a sí mismo que no le pasaría como a su amigo [OPINEG]Henry[/OPINEG], que él no cambiaría, que tendría que adaptarse el equipo, porque el bueno era él, se prometió [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] que no aceptaría el banquillo ni la grada.

[OPINEG]Pep[/OPINEG] ciertamente huye del cuerpo a cuerpo. [OPINEG]Eto'o[/OPINEG] se enteró que no le quería gracias a las filtraciones de un colaborador directo del míster. Con [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] habló, pero no con claridad. Si le hubiera dicho a [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] todo lo que piensa posiblemente habrían volado sillas.

Lo importante, lo trascendental para el Barça, es que [OPINEG]Zlatan[/OPINEG], elemento corrosivo para la armonía del vestuario, ya no está y [OPINEG]Villa [/OPINEG]ha demostrado que habla el mismo lenguaje que el grupo. [OPINEG]Zlatan[/OPINEG] es buenísmo pero pertenecería al grupo de los que se creen poseedores de la verdad, cree que él es infinitamente superior al resto, cree que es el número uno. Y en el Barça, cuando entras en la intimidad del vestuario, el número uno es [OPINEG]Guardiola [/OPINEG]porque entendió el primer día que el mejor del mundo es [OPINEG]Messi[/OPINEG] y que sin [OPINEG]Xavi[/OPINEG] no hay Barça, que sin sufrimiento y esfuerzo no hay éxito, que el grupo es lo más importante [TOPO]

Platón definió al filósofo como aquel que buscaba la verdad mientras que los sofistas eran los que arrogantemente afirmaban poseerla. Zlatan Ibrahimovic se relame cada vez que para referirse a Guardiola utiliza el término 'filósofo'. Piensa Ibra que así le ofende, está convencido de que en el programa humorístico 'Crackòvia' vestirán a Guardiola con túnicas blancas y le harán dar vueltas alrededor de una sala filosofando sobre cuestiones tan importantes como el perro de Ibrahimovic, la mascota que tuvo la suerte de viajar junto a Ibra, Helena y sus hijos en el avión privado del Milan una vez concretado su fichaje, el de Zlatan claro está.

"Un gran entrenador resuelve los problemas de los jugadores, uno pequeño los evita", es la última sentencia que nos ha dejado el sueco antes de denunciar que "no estaba dispuesto a quedarme mirando el cielo desde la grada y hacerme experto en meteorología".

Zlatan no era sólo un problema deportivo, Zlatan desquiciaba al equipo y poner nerviosos a futbolistas tan tranquilos es complicado, pero el sueco con su estilo de moverse en el campo lo conseguía. Zlatan no entendía nada –futbolísticamente hablando– y Guardiola le creía demasiado inteligente como para que no comprendiese absolutamente nada. Pep tenía con Eto'o un problema de 'feeling', de piel, de valores casi, con Zlatan era casi una frustración porque cuando ficharon al sueco éste vino con el cartel de polémico pero también de tremendamente inteligente, y la realidad es que resultó no serlo.

Falló Guardiola cuando no se asustó al ver la complicidad entre Henry y Zlatan. No era la mejor manera de integrarse al equipo hacerse amigo del futbolista que menos contaba. Hablaban en inglés, también con Maxwell, y su mundo se cerraba porque Zlatan vivía Barcelona asomado a la mirilla abierta por Henry, un tipo francés, amargado por tantas cosas, viviendo su jubilación como futbolista, ultra-mimado por Guardiola hasta que fue imposible seguir cubriéndole porque no daba para más.

Zlatan no entendió que Messi es extremadamente bueno, tampoco comprendió que todo pasa por la cabeza de Xavi. Zlatan menospreció por juventud y altura a Bojan y cuando le quitó el puesto un chaval que le llegaba al ombligo soltó un "shit" que aún retumba. Ver a Zlatan en la alineación después de seis meses dándole cuartelillo provocaba urticaria en unos futbolistas acostumbrados a la 'filosofía Barça'.

Pep creía que Zlatan era mejor de lo que resultó. Le encandilaron sus movimientos, sus goles, su habilidad y creyó que todo eso iba acompañado de una cabeza lúcida. Eto'o era listo, Zlatan creía que era inteligente. Pero resultó que sólo era orgulloso y que no estaba dispuesto a cambiar. Se lamentaba Henry que en el Barça no jugaba como en el Arsenal y Zlatan se prometió a sí mismo que no le pasaría como a su amigo Henry, que él no cambiaría, que tendría que adaptarse el equipo, porque el bueno era él, se prometió Zlatan que no aceptaría el banquillo ni la grada.

Pep ciertamente huye del cuerpo a cuerpo. Eto'o se enteró que no le quería gracias a las filtraciones de un colaborador directo del míster. Con Zlatan habló, pero no con claridad. Si le hubiera dicho a Zlatan todo lo que piensa posiblemente habrían volado sillas.

Lo importante, lo trascendental para el Barça, es que Zlatan, elemento corrosivo para la armonía del vestuario, ya no está y Villa ha demostrado que habla el mismo lenguaje que el grupo. Zlatan es buenísmo pero pertenecería al grupo de los que se creen poseedores de la verdad, cree que él es infinitamente superior al resto, cree que es el número uno. Y en el Barça, cuando entras en la intimidad del vestuario, el número uno es Guardiola porque entendió el primer día que el mejor del mundo es Messi y que sin Xavi no hay Barça, que sin sufrimiento y esfuerzo no hay éxito, que el grupo es lo más importante

Amistoso Brasil-Argentina el 17-N

No cesan los amistosos internacionales de los cracks blaugrana. El 17 de noviembre, España viaja a Lisboa para el 'amistoso de amistad' que debe dar un espaldarazo a la candidatura de España y Portugal para organizar el mejor Mundial de toda la historia y ese mismo día en Doha se enfrentarán Argentina y Brasil. Messi, un mes antes, el 8 de octubre, tendrá que viajar a Japón para un partido ante la selección local, que acaba de contratar a Alberto Zaccheroni como seleccionador

El ex azulgrana Edgard Davids, 'el Alcalde'

Edgar Davids es el amo de las calles y muchos le llaman 'el Alcalde' porque la obra social que comanda el ex 'oranje' en todo el mundo es significativa. A través del 'street football', fútbol de siete contra siete en campos urbanos, ha logrado llevar alegría a las zonas más marginales primero de Holanda y ahora del mundo. De gira con el Red Bull Street Football, Davids dejó de ser el 'pitbull' para convertirse en un referente para muchos

Leo Messi, el 'Gesù Bambino'

Interesante artículo en el diario italiano 'La Repubblica' sobre la invasión pacífica de camisetas del FC Barcelona con el '10' de Leo Messi en la ciudad de Belén, donde los niños se olvidan de los conflictos bélicos que azotan a su pueblo imitando al mago del fútbol. Ven los partidos de Champions a través de Al Jazeera y los grafiteros han llenado la ciudad de escritos tipo 'Força Barça'. Gracias a la fuerza del club azulgrana, explica Stéfano Scacchi, los niños animaron a España en el Mundial porque les recordaba al Barça. Iniesta les encanta. En Belén los niños entienden de fútbol

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...