Mourinho ve un Real Madrid "inestable"

Dice que el club vive un sentimiento de "indefinición" por los constantes cambios en el banquillo del Bernabéu

A Jose Mourinho no le están sentando nada bien las primeras críticas tras el decepcionante 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de Liga. El entrenador portugués comentó que en el Real Madrid se vive un sentimiento de “indefinición” y de “dudas sobre la continuidad del juego”, debido a los continuos cambios de entrenador. “En pocos años han pasado Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad”, reclamó Mou en una entrevista publicada ayer en el diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, “el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio”, pues “después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica”, indicó.

El portugués no tiene prisa en conseguir triunfos con el Real Madrid, ya que aseguró que “ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos. Si la hubiese tenido me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito”, valoró.

Siente las urgencias blancas

Mourinho empieza a sentir las urgencias blancas tras un año sin títulos. “Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas”, manifestó Mou.

Para el portugués la Liga es cosa de dos: Barça y Madrid, ya que “si el Valencia o el Sevilla luchasen por el campeonato sería una sorpresa, a pesar de que hay muchos equipos de gran calidad”. “Ya el año pasado, el Barcelona ganó la Liga por los seis puntos conquistados al Madrid en los encuentros directos", recordó.

En la Champions, Mourinho pone a su Madrid como favorito junto con Barça, Inter, ManU y Bayern. Mou explicó que los equipos que se enfrentan al Real “se cierran siempre e intentan sorprender al contraataque. Jugar contra el Madrid, incluso un amistoso, es como jugar una final mundial. Este verano hubo un entrenador que para proteger un 0-0 hizo cuatro cambios desde el minuto 90 al 94”

Van der Vaart: "No fracasé en el Real"

Van der Vaart, recién traspasado al Tottenham, no considera haber fracasado en el Madrid y reconoció, en declaraciones a 'talksport.co.uk', que tuvo varias ofertas tras acabar el Mundial de Sudáfrica. “Yo no he fracasado en el Real Madrid. Siempre he dado lo mejor de mí en los últimos años, tanto para mi club como para mi país. Ahora he llegado al Tottenham y sólo pienso en poder mostrar mi calidad”, afirmó.

El 'tulipán' lo tuvo claro al darse cuenta de que no entraba en los planes de Mourinho. “Cuando ví que no jugaría regularmente entendí que debía marcharme. La Premier es una de las mejores ligas del mundo y sólo pido que se espere a final de temporada para decir si la inversión por mí ha merecido la pena. El hecho de que el Tottenham juegue la Champions ha influido en mi decisión de fichar por este club”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...