Messi-Villa-Pedro (MVP): El mejor tridente del mundo

Dijo que con Ronaldinho y Pato forma el mejor ataque del planeta pero Leo (47) ya casi marcó más que ellos tres (50)

Ninguneados por Ibra al llegar a Milán, Messi, Villa y Pedro sumaron 98 goles la pasada temporada

Entre los muchos 'piropos' que Zlatan Ibrahimovic regaló al FC Barcelona tras su marcha al Milan llegó a situar a la delantera que formará con Alexandre Pato y Ronaldinho como “la mejor de Europa y del mundo”. La sentencia, realizada antes de que Robinho dejara el Manchester City por los 'rossoneri', no ha sentado nada bien en Can Barça, donde se considera una falta de respeto fuera de lugar a los que han sido sus compañeros.

Un simple ejercicio de calcular los goles marcados la temporada pasada por el nuevo trío liderado por Zlatan y el que jugará habitualmente en el Camp Nou responde por sí solo al sueco. Ibrahimovic metió 21 tantos oficiales con el Barça y, sumados a los 15 de Ronaldinho y los 14 de Pato en el Milan, la cifra final asciende a 50 dianas. En la comparación con el ataque azulgrana no hay color. Leo Messi firmó casi tantos goles (47) como los tres milanistas juntos, Pedro Rodríguez (23) superó a Zlatan habiendo jugado 82 minutos más en todo el curso pero sin ser un '9' nato y afianzado en la elite como el sueco y David Villa, que demostró perfectamente en el Mundial que su potencial realizador no se resiente partiendo desde la banda izquierda, celebró 28 tantos en el Valencia. En total, 98 goles entre los tres culés, prácticamente el doble del caudal goleador de la delantera que Ibrahimovic encumbró nada más aterrizar en la capital lombarda con la camiseta del mayor enemigo del Inter, de cuya afición fue el gran ídolo de 2006 a 2009.

Con Robinho, sólo 7 más

Añadiendo incluso a Robinho, los 7 tantos (1 con el City y 6 con el Santos) que marcó la campaña pasada tampoco ayudan a neutralizar la enorme diferencia entre un supuesto poker milanista con los tres brasileños y el sueco respecto al trío barcelonista.

Con los 12 tantos metidos por Bojan Krkic como aval en la recámara, el tridente del Barça no sólo apaliza al del Milan. El ataque del Chelsea es el que está más cerca con 79 que se derivan de juntar los 37 que festejó el insaciable Didier Drogba, los 27 de Frank Lampard como mediapunta y los 15 de Nicolas Anelka.

Di María, con poco gol

La supuesta delantera titular del Real Madrid que dispondrá Jose Mourinho es la tercera del ránking con 72 goles entre Cristiano Ronaldo (33), el 'Pipita' Higuaín (29) y Ángel di María (10 con el Benfica). En la comparativa con un futbolista de un corte similar como el azulgrana Pedro, el nuevo extremo argentino 'merengue' sale claramente derrotado pese a que su registro goleador es el mejor de sus tres campañas en Lisboa. En la primera sólo logró un tanto en 45 presencias y en la segunda, cuatro en 35. El resto de hombres ofensivos del Madrid tampoco invitan a la esperanza a los hinchas blancos para contrarrestar el arsenal barcelonista. Mesut Özil metió 10 en el Werder Bremen, Karim Benzema se quedó en 9 y Sergio Canales sólo perforó la red rival siete veces con la camiseta del Racing.

Con la incorporación del 'Chicharito' Hernández (Chivas de Guadalajara), el Manchester United multiplica su productividad ante puerta. La perla mexicana hizo 21 tantos en su club, que se unen a los 34 de Wayne Rooney antes de lesionarse en el tramo final de la campaña y los 12 de un Dimitar Berbatov que parece renacido actualmente. Entre los tres sumaron 67. En el Bayern, Arjen Robben (23), Thomas Müller (19) e Ivica Olic (19) también asustan pero se quedaron en 61 sin contar los 14 de Mario Gómez, los 7 de Franck Ribéry y los 6 de Miroslav Klose. Los tridentes de Inter (54), Atlético (54), City (53), Arsenal (47) y Liverpool (45) tampoco pueden con la delantera MVP (Messi, Villa, Pedro) del Barça

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...