La Sub-17 acude de rojiblanco al Mundial

FÚTBOL FEMENINO Convocadas cuatro atléticas

La Selección Española Sub-17 ya está preparada para viajar a Trinidad y Tobago para disputar el Campeonato del Mundo Sub-17, que tendrá lugar del 2 al 25 de septiembre. Una cita en la que estará presente el Atlético de Madrid con Amanda Sampedro, Nagore Calderón, Paula López y Elena Fernández.

Las Campeonas de Europa, la Selección Española Sub-17, quedó encuadrado en el Grupo C, con rivales de la talla de Venezuela, Nueva Zelanda y Japón. El combinado español se estrenará en primera fase ante Japón, el 6 de septiembre, su segundo compromiso será ante Nueva Zelanda y finalizará la fase de grupos ante Venezuela.

La capitana, Amanda Sampedro, rojiblanca desde los primeros años de Atlético de Madrid Féminas, aseguró en unas declaraciones para la página web del club, que “nuestra aspiración es la de ganar a Japón en el primer partido, nuestra idea primordial es la de ir partido a partido y ya pensaremos en el resto”, indicó una jugadora que cumplirá un sueño. “Es mi primer Mundial, una experiencia nueva que no vamos a dejar escapar y disfrutar”, aseguró una Amanda que confía en emular a los Torres y compañía en Sudáfrica.

Nagore Calderón es otra de las rojiblancas que participará en la cita. “Cuando sale la lista y ves tu nombre, sólo piensas en aportar todo de tí al equipo, me sentí muy contenta y a la vez sentí responsabilidad de dejar a España en el lugar que se merece en este Mundial”.

Elena Fernández, la cancerbera de la Selección Española y del Atlético, se mostraba muy contenta por la convocatoria. “Estoy muy contenta de que hayan contado conmigo para algo tan grande como lo es jugar un Mundial de fútbol”.

La expedición atlética la completa Paula López, jugadora del filial, a la que le pilló por sorpresa la convocatoria del Mundial. “La verdad es que no me esperaba para nada ir al Mundial no pensaba que mi nombre estuviera dentro de la lista de convocadas”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...