El Portugalete remonta y sigue vivo

Los de Jabi Luaces perdían por 2-0, pero en una gran recta final le dieron la vuelta al encuentro y se clasificaron para la siguiente ronda

Tres goles en los minutos finales le permitieron al Portugalete remontar ante el Castellón y superar la segunda eliminatoria de Copa. Los jarrilleros estarán en el sorteo de la tercera jornada de la competición copera.

No lo tuvieron fácil los hombres de Jabi Luaces. El Castellón, un conjunto de Segunda B recién descendido, planteó el choque con el único objetivo de superar la eliminatoria. A los veinte minutos, el dominio local permitió a los de Castalia adelantarse en el marcador. Además, en los primeros instantes de la reanudación consolidó su ventaja gracias a un gol de rebote que ponía el 2-0 en el marcador y alejaba las opciones jarrilleras.

Sin embargo, el Portugalete reaccionó a tiempo y sacó provecho de las jugadas de estrategia para hacer daño a los blanquinegros. En el minuto 73, llegó la primera alegría de la noche para los vizcaínos al anotar Gondra el primer gol en una jugada de estrategia.

La reacción estaba servida. Los gualdinegros apretaron a un Castellón que empezó a sufrir según se acercaba la conclusión del encuentro. La presión visitante obtuvo el premio del empate en una nueva jugada a balón parado en el minuto 83. Pinilla acertó en una falta directa que se coló en la portería castellonense.

Con el empate a dos en el marcador, el Portugalete no se echó atrás. Ambicioso, aprovechó sus mejores cualidades para tener contra las cuerdas a un Castellón que parecía grogui. El tercer gol de los portugalujos no se hizo esperar. Alberto, con una bonita vaselina, culminó una combinación de varios jugadores vizcaínos y logró el tercer tanto. Ahora, al Portugalete sólo le queda esperar rival

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...