Plessis, cuarto francés para el Panathinaikos

Firmó ayer y se suma a Cissé, Govou y Boumsong

El Panathinaikos, que el próximo día 14 visitará el Camp Nou en la primera jornada de la liguilla de Champions, cerró ayer el fichaje del mediocentro Damien Plessis, procedente del Liverpool. De 22 años, Plessis llega libre de traspaso y firmó por tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto jugador francés de la plantilla tras Djibril Cissé, Sidney Govou y Jean-Alain Boumsong; aparte, el defensa maliense Kante tiene también pasaporte galo.

El hecho de que Cissé haya hablado muy bien a sus compatriotas del Panathinaikos, por su ambicioso proyecto deportivo y por el espíritu ganador reinante, ha propiciado esa llamativa proliferación de refuerzos franceses.

Por otra parte, con Plessis son media docena las altas del equipo entrenado por Nikos Nioplias, que paralelamente ha dado salida a diez futbolistas, en la mayoría de casos mediante una cesión.

Plessis al margen, el Panathinaikos ha contratado este verano al ex blaugrana Luis García (ex Racing Santander), al griego Ioannidis (ex Iraklis), a los citados Govou y Boumsong, ambos procedentes del Lyon, y al joven meta Daniel Fernandes (Bochum).

Ocho internacionales, fuera

Como el Barça, el Panathinaikos se ha quedado sin un nutrido grupo de internacionales debido a la doble jornada de partidos FIFA. Cabe recordar que Nioplias ha cedido a siete hombres a la selección absoluta helena, mientras Simao Júnior se ha ido con Mozambique. Ocho jugadores están fuera, contra trece del primer equipo en el caso del Barcelona

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...