Luis Suárez se inspira en su hija barcelonesa

Dedicó el 'MVP' y el 'pichichi' a Delfina, nacida el 5 de agosto en la Ciudad Condal

Luis Suárez, delantero uruguayo del Ajax que ha estado reiteradamente en la órbita del Barça, ha dedicado los trofeos al 'MVP' y al 'pichichi' de la pasada Liga holandesa a su hija Delfina, nacida el pasado 5 de agosto en Barcelona.

Suárez, que marcó 35 goles en la última edición de la Eredivisie y acabó quinto en la clasificación de la 'Bota de Oro' ganada por Messi, recibió ambos galardones en el marco de una ceremonia celebrada anteayer en Amsterdam.

Martin Jol, su técnico en el Ajax, y el ex internacional 'oranje' Ruud Gullit le distinguieron en una gala a la que asimismo asistió el ex técnico asistente blaugrana Henk ten Cate, llegado expresamente desde Qatar, donde ahora dirige al Umm-Salal, para librar el Trofeo Johan Cruyff al 'Futbolista Revelación'; éste recayó en el lateral Gregory van der Wiel, compañero de filas de Suárez y que durante el Mundial asimismo sonó para el Barça. Por su parte, Ronald Koeman figuró entre los 900 invitados, pendiente de encontrar un equipo al que entrenar tras las 'calabazas' del Aston Villa inglés.

Volviendo con Suárez, él y su esposa Sofía quisieron que la pequeña Delfina viniera al mundo en Barcelona; el futbolista, de 23 años, tiene familia en Catalunya y confía en recalar en el Barça "algún día no muy lejano".

Luis Suárez, cuarto en Sudáfrica-2010 con su selección y representado por el hermano de Pep Guardiola, Pere, no quiso dejar en la estacada al Ajax y se avino a jugar la previa de Champions con el conjunto al que está ligado contractualmente hasta 2013 pese a que con ello prácticamente se cerraba las puertas de un posible aterrizaje en el Camp Nou.

En esa previa, que para los 'ajacied' arrancó el 28 de julio en casa ante el PAOK, Suárez logró 3 tantos en cuatro partidos. Tras el PAOK-Ajax (3-3) del 4 de agosto, donde firmó un gol y una asistencia actuando de capitán, voló en jet privado a la Ciudad Condal para asistir al parto de Delfina.

En Liga, Suárez lleva 4 goles en dos encuentros; se perdió los otros dos por sanción.

Inspirado por su hija, a la que llevó al Amsterdam Arena para presentarla al público cuando la niña apenas tenía 16 días, Luis, sin pasaporte comunitario, quiere romper todos sus récords realizadores con la esperanza de que el Barça vuelva a fijarse en él

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...