El Eibar tratará de fichar hoy

EIBAR La aportación de Lago no atempera la voluntad de mejorar la plantilla arriba

El Eibar apurará el plazo para efectuar fichajes que finaliza esta noche para inscribir un nuevo jugador que apuntale la plantilla. La pasada campaña el delantero sevillano Fali fue inscrito pocas horas antes del fin del periodo y, en esta ocasión, sucederá otro tanto. Todo a pesar de que la semana anterior fue fructífera, ya que se incorporó a tres jugadores, mientras que hasta entonces sólo se contabilizaban cuatro refuerzos. El pasado martes se confirmaba la cesión del medio realista Álex Albistegi, que debutó al día siguiente en Copa y el domingo participó en la segunda parte exhibiendo su criterio al distribuir la pelota. El pasado viernes se confirmaba el fichaje de Vicent Weijl, extremo que había actuado en categorías inferiores del Liverpool, y el sábado por la mañana arribó Lago Junior. El delantero de Costa de Marfil cedido por el Numancia no requirió mucho tiempo de adaptación y su actuación colosal enamoró al público. Mandiola, por su parte, no se mostraba sorprendido en absoluto por la aportación del joven de tan sólo 19 años. “Es un chico con un nivel que el año pasado le permitió competir por el puesto con Vélez y Goiria”, argumenta.

El hecho de que el domingo sólo participaran ante el Palencia cinco jugadores que no estaban la pasada temporada retrata la escasa renovación que ha experimentado la plantilla. La pasada campaña fue positiva pese a no ascender, y por ello se ha apostado por la continuidad, pero ello no es óbice para que se busquen más refuerzos. A pesar de la solemne actuación de Lago Junior, el Eibar acelera en las últimas horas las gestiones a fin de engrosar su nómina de jugadores de ataque.

Puerta abierta a Arruabarrena

De otro lado, Mikel Arruabarrena conoce las intenciones del club para su futuro. El Eibar valora que un año fuera le puede ser provechoso para retornar más fortalecido y, en este sentido, espera que el delantero tolosarra acepte la oferta de cesión a la Cultural Leonesa,interesada en incorporarle

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...