Scariolo: "Hay que llegar a tope en los cruces"

Sergio Scariolo saca conclusiones positivas de la derrota ante Francia, que le "ha venido bien para matizar cosas"

El técnico transalpino considera que la defensa es la "gasolina" de un equipo español que sabe jugar al contraataque y también ante defensas estáticas

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha sacado consecuencias positivas de la derrota en el debut del Mundobasket ante Francia, que "ha venido bien para matizar cosas" y ha asegurado que su objetivo es que el equipo vaya creciendo poco a poco. "Nuestro plan es ir creciendo, porque la competición va activando a los jugadores y porque por criterio hay que llegar al tope cuando se trate de jugar los cruces de eliminatoria directa", ha señalado, tras caer ante Francia, vencer a Nueva Zelanda y esperar el choque contra Lituania.

"Me preocupa más que cada día hagamos más cosas, que estemos más cómodos, seamos más fieles a lo que es nuestra identidad en la cancha. Del primer partido al segundo, independientemente del rival, hemos progresado, hemos dado un buen paso adelante, no de gigante, pero sí adelante", ha explicado el técnico italiano. Además, ha admitido que su equipo no es "el primero, el segundo, ni el tercero" físicamente, por lo que cree básico "la agresividad para correr y forzar pérdidas, y controlar el rebote defensivo".

"La defensa es nuestra gasolina"

El seleccionador ha advirtido de que España no puede aspirar siempre a correr y hacer transiciones rápidas. "La defensa es nuestra gasolina, ya sea robar una pelota o la seriedad de elevar el nivel y llevar al rival al último tiro", ha manifestado. "Podemos ser peligrosos también contra una defensa estática, sería peligroso que sólo anotáramos corriendo", ha alertado. Scariolo ha asegurado haber visto "fenomenal" a Estados Unidos y ha descartado cualquier artimaña para evitar el posible cruce en semifinales. "Una derrota buscada no sería conveniente para un equipo que quiere lograr una medalla", ha concluido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...