Valentía local, técnica sublime

Valentía local, técnica sublime
Lobo Carrasco Analista

EFENSA ADELANTADA DEL RACING Y VENTAJA PARA EL ATAQUE AZULGRANA. Con un 4-4-2 valiente por parte de Miguel Ángel Portugal empezó la Liga para el Barça, que en la salida intentó posicionarse bien y esperar su momento. Con Abidal de central veo una garantía mucho más fiable que con el ya ex blaugrana Chygrynskiy.

En el 0-1, Xavi pasó a Iniesta y éste a Leo Messi, quien de sublime y sutil 'picada' con la derecha batió a Toño. Sólo habían pasado 2 minutos y prosiguió la pelea por conquistar el balón… por parte de los dos equipos. El Racing logró mantener al Barcelona a 25 metros de su portería, pero ese triunfo táctico lo pagó cada vez que Diop o Colsa erraban algún pase, ya que por fuera –con los laterales Francis y Cisma más Arana y Kennedy– se mostró más certero.

Anoté un par de disparos desde fuera del área por parte de Tchité para meritar el trabajo de Valdés. Y como la técnica de balón es la que suele marcar diferencias a medida que el empuje físico decrece, Iniesta nos regaló otro gol de auténtico maestro, para desgracia de Toño, que pese a realizar eficazmente su trabajo con una buena salida de puño comprobó por qué unos son campeones del mundo y otros no.

Al Barça le falta físico para presionar más tiempo arriba y anticipar cuando defiende pero el orden mantenido fue muy profesional.

VALDÉS APAGA EL FUEGO LOCAL Y LA POSICIÓN DE LEO VUELVE LOCOS A LOS CENTRALES CONTRARIOS. Penalti inexistente de Maxwell que sirvió para comprobar la intimidatoria concentración y autoridad de Víctor Valdés. Con los pies es el quinto defensa que juega la pelota y parando sigue inmaculado.

Pero lo que más está rompiendo a los rivales es la posición de Messi, quien no puede ser fijado jamás. Ayer ni Henrique ni Torrejón pudieron frenarle estando cerca del canterano argentino. Y es que este Barça es capaz de fluctuar entre el 4-3-3 y el 4-4-2 –Iniesta también se descuelga de la banda y se junta con Busquets,Xavi o Keita– para conseguir más repertorio atacante. 0-2 y al descanso con la amenaza de gol de Villa.

XAVI, A DESCANSAR, Y VILLA QUE NO TUVO NI QUE SALTAR… Pedro saltó al césped e Iniesta se puso a elaborar cual Xavi. El Barça empezaba el segundo asalto con hambre de más fútbol y más goles ante un Racing tocado psicológicamente por la gran intervención de Víctor Valdés. El primer cuarto ya dejó entrever que los anfitriones iban a pagar también el gran derroche físico empleado en su presión adelantada. Y ahí, los Alves, Messi, Abidal o Villa –jugadores con ritmo creciente– son capaces de lo imaginable pero irrealizable para otros futboleros.

Con posesiones más largas por parte de los blaugrana llegó el cambio de velocidad para el balón en una de las cien internadas de Dani Alves, que centró tan bien que Villa no tuvo ni que saltar para meter el tercer gol de la noche.

Llegaron más cambios, pero me quedo con la primera ovación de las muchas que va a recibir Iniesta en los campos de nuestra Liga y sobre todo en Cornellà-El Prat.

Por lo demás, me gustaron mucho los cambios de posición de algunos jugadores blaugrana sin dejar de rendir a buen nivel. El campeón sólo debe mirarse a sí mismo para progresar y 'olvidar' lo ya conseguido temporadas atrás.

¡Esto es fútbol!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...