Mourinho empieza con 'barcelonitis'

El técnico portugués abre su guerra psicológica contra el equipo azulgrana, lanzando los primeros dardos envenenados

Jose Mourinho ofreció su primera rueda de prensa, previa a un partido oficial, y ya dio muestras de su 'barcelonitis'. El Real Madrid arranca en Mallorca, pero era inevitable hablar del Barça, el rival a batir. Y ya empezó con su guerra particular, lanzando sus primeros dardos envenenados, recordando la semifinal de la última Champions League que enfrentó a su ex equipo, el Inter, con el Barça: “Puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10”. Aprovechó para lanzar su primer 'mensaje' cuando se le preguntó por el último fichaje azulgrana, Javier Mascherano: “El Barcelona sólo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros”.

El portugués asume el papel de favorito del Real Madrid, compartido con el Barcelona. “Cuando empieza la Liga me parece lógico que, por historia y pasado reciente, se diga que Barcelona y Real Madrid son los dos equipos con más posibilidades de ganar, pero nunca se sabe si llega una sorpresa. Somos los dos que marcamos la diferencia y la liga se puede decidir por un detalle”.

Empezar con triunfo

'Mou' piensa que un detalle puede dar una liga y por eso quiere empezar con una victoria en Mallorca. “Es importante ganar siempre, pero con el Oporto e Inter no gané el primer partido y lo hice luego toda la temporada”. Se lamentó de empezar “jugando un partido y después tener 15 días de vacaciones entrenando con cuatro jugadores. En ese tiempo hay poco a escribir por la prensa y a leer y se habla demasiado del primer partido, por eso una victoria sería positiva para estar más tranquilo”.

Y mostró su desconfianza en el Mallorca: “Jugar en casa ante tu afición el primer partido de Liga es especial para todos los equipos por querer ofrecer una buena imageny jugarlo contra el Real Madrid es una motivación añadida. Además, el Mallorca mantiene su equipo base de la pasada temporada, en la que jugó muy bien y logró una clasificación importante, y tiene un entrenador nuevo que parece muy bueno. Es un partido difícil pero no iremos a regalar nada”.

Cuando se le plantearon las dudas que todavía genera su equipo Mourinho pidió tiempo: “Mi ambición es estar mejor en dos meses, y en cuatro aún más. Es la evolución que espero. Normalmente mis equipos llegan al tope de su potencial en la segunda temporada, pero un club grande quiere ganar títulos ya en la primera”.

Preparado para el debut

Aunque al Madrid aún le falta mucho, Mourinho no tiene dudas de de empezar con victoria. “En el primer partido si no estas preparado tácticamente tienes que estarlo psicológicamente y lo estamos”.

Y por último afirmó que no vio el Inter-Atleti. “No vi el partido, sólo escuchaba los festejos de los 'atleticanos'” (por rojiblancos)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...