El nuevo Madrid es una incógnita

Hay dudas de que el juego de 'Mou' guste a la afición como exige Florentino

El Mallorca de Laudrup pondrá a prueba a los blancos en el estreno de la Liga

El nuevo Real Madrid arranca en un Son Moix, que estrena nombre (Iberostar Estadio), dispuesto a plasmar sobre el campo el estilo Mourinho. Un estilo que genera dudas a muchos aficionados e incluso al propio presidente, Florentino Pérez, que ya ha enviado mensajes al técnico que, además de tener un equipo resultadista, quiere que practique un fútbol atractivo para los aficionados. Precisamente ése ha sido el punto débil del Madrid en la pretemporada: buenos resultados y un fútbol muy pobre con un estilo indefinido.

Pero hoy ya no es un ensayo y Mourinho pondrá toda la carne en el asador dispuesto a mostrar sus armas. Hará debutar a Carvalho en la defensa y a Khedira, Canales, el único jugador al que el técnico confirmó ayer como titular, y Ozil en el centro del campo. Son las grandes esperanzas del nuevo Madrid. Pedro León y Di María deberán, en principio, esperar turno, aunque podrían disfrutar de minutos en este debut liguero.

Preocupa entre los madridistas que Canales es el único que ha exhibido un buen nivel en la pretemporada. Ayer el técnico le dedicó todo tipo de elogios al cántabro. “Jugará como media punta porque es el que ha trabajado más y ha podido hacer toda la pretemporada. A Canales no lo he pedido, es joven y su titularidad es un mensaje positivo. Que vean que los necesito a todos. Conmigo no juegan ni los que más han costado ni los que tienen más prestigio”.

Y es que los demás fichajes realizados y Cristiano Ronaldo e Higuaín sólo han ido apareciendo con intermitencias y parecen lejos del nivel que exhibieron la pasada temporada.

Son Moix se le da bien al Madrid. No ha perdido en las últimas cuatro temporadas y en la pasada Cristiano Ronaldo firmó un 'hat-.trick'. Aunque por contra, el propio Mourinho recordó ayer que empezó perdiendo un primer partido de Liga en Inglaterra con el Chelsea y el primero con el Inter.

Y el nuevo Mallorca, también

Laudrup tambiéndebuta en el banquillo de un Mallorca que ha perdido hombres importantes que llevaron al equipo a lo más alto el pasado campeonato de Liga. No estarán Borja Valero (Villarreal), Mario Suárez (Atlético), Aduriz (Valencia) y Mattioni (Espanyol) y todavía puede perder a Ramis, al que quiere el Espanyol.

Este Mallorca también es toda una incógnita, pero Laudrup afronta el partido sin miedo y dispuesto a demostrar de lo que es capaz su equipo. El objetivo no es otro, cómo no, que la victoria. Pero falta ver el peso de las bajas y cómo se ha digerido verse fuera de la competición europea por decisión administrativa.

En lo deportivo, Michael Laudrup ha depositado sus esperanzas en Cavenaghi, que se incorporó a la plantilla el jueves, y podría ser titular en el lugar de Webó

Van der Vaart entra en la lista

Jose Mourinho ya dejó claro a quien no quiere. Mahamadou Diarra y Royston Drenthe se quedaron en Madrid junto a los lesionados. En cambio, Rafael Van der Vaart entró en la primera convocatoria y, según como vaya el partido, puede incluso tener minutos para ponerlo por última vez en el escaparate antes del cierre del mercado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...