Mascherano, el 'segurata' de Messi

Es compatible con cualquier sistema y con 'Busi' y gracias a su mujer viene al fin

Tácticamente Javier es impecable, lo que da tranquilidad al crack y a todo el equipo

Mide 16 centímetros menos que Touré Yaya (175 contra 191), pero constituye un fichaje enorme: Javier Mascherano no sólo es uno de los mejores recuperadores del mundo sino además, hasta la fecha sólo con Argentina, uno de los mejores socios de Leo Messi sobre el campo, un profesional modélico en cuanto a entrega y actitud, un jugador que no se lesiona nunca, un futbolista de 26 años sin apenas errores de bulto y un crack en el juego sin balón.

Con 'Masche' no sólo respira(rá) tranquilo Messi, sino todo el equipo. Tácticamente, el capitán de la albiceleste es impecable: siempre está al quite, sus coberturas son de ensueño por precisas y sus ayudas vienen de forma automática.

'Masche' es de naturaleza defensiva, pero sus pases nutren a los compañeros ofensivos. En Sudáfrica-2010, Leo recibió la mayoría de esos balones y pudo lanzar el ataque. Mascherano es grande como pivote o volante de contención y también es un notable interior.

'Masche' es compatible con cualquier sistema y –de ahí su química con Messi– el complemente perfecto para el talento creativo.

Leo y Javier son amigos, aunque su relación fuera del campo no es tan estrecha como la que Messi mantiene con Agüero –por una cuestión generacional– o Verón, su 'pater protector'. El maridaje futbolístico Messi-'Masche' se cimentó en la Copa América'2007, en la que los dos brillaron. Desde entonces, han ido de la mano.

Maradona dijo que “la selección son Mascherano y diez más”. El 'jefecito' –que debe su apodo a Astrada, 'el jefe', cuyo dorsal '5' heredó en River– aporta criterio y autoridad sin alzar la voz jamás. Tapa agujeros y rinde siempre; además, su disparo desde la media luna es aceptable. ¿Suplente de Busquets? 'Busi' es titular, 'Masche' buscará su sitio. Y pueden jugar juntos, sí, sin necesidad de romper el 'sello Barça'.

Gracias a Fernanda, Mascherano al fin recalará en el Camp Nou: según la prensa sensacionalista inglesa, su mujer amenazó con divorciarse si esta vez no se completaba su fichaje por el Barça.

En todo caso, presionó para dejar Liverpool y ahora el matrimonio y sus dos hijas se instalarán aquí, con las familias de Messi y Milito de apoyo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...