Europa inquieta al Madrid

Milan, Ajax y Auxerre, los rivales madridistas en el Grupo G de la liguilla

En el club no ha gustado el sorteo y firmarían ahora el segundo puesto

El resultado del sorteo no ha gustado en el Real Madrid. Encuadrado en el Grupo G, le tocará verse las caras con el siempre temible Milan, el Ajax y el Auxerre francés. Fuentes allegadas a la presidencia reconocían a Mundo Deportivo que “el grupo asusta”. Emilio Butrageño y Miguel Pardeza eran los representantes del club en Mónaco y ambos intentaron revertir la situación, sacar pecho y otorgar al Real Madrid el papel de favorito, pero, hoy por hoy, seguro que cualquier madridista firmaría asegurarse la segunda plaza del grupo, para acceder a los octavos de final de la máxima competición europea.

Milan, el favorito

El conjunto italiano es, sin duda, el rival a batir, aunque no atraviesa ahora uno de sus mejores momentos deportivos. Pero la rivalidad con el Madrid pesa mucho y la presencia del ex azulgrana Ronaldinho y del ex madridista Huntelaar aportará un aliciente más a este enfrentamiento entre ambos conjuntos.

El Ajax será el tercero en discordia. El conjunto holandés regresa a la Champions, tras cinco temporadas de ausencia, con una plantilla joven -Van der Wiel, Anita, Ooijer...- y con un gran futuro por delante. Inquieta también a los madridistas el cuadro de Amsterdam, al que ven como un rival muy difícil en la lucha por la clasificación.

El Auxerre, el tapado

Sobre el papel, el cuadro francés es el rival más fácil del grupo, pero curiosamente es el que más preocupa en las altas instancias del club blanco. Y es que fuentes del club temen la fortaleza de los equipos franceses y el momento en el que llegara el partido con el Madrid. También hay algo de temor por el hecho de que haya sido un equipo francés, el Lyon, el verdugo del Real Madrid en la Champions League. Algo de psicosis hay entre los madridistas respecto a los equipos franceses en sus enfrentamientos europeos.

No será, ni mucho menos, un camino de rosas para el Real Madrid esta fase de grupos. La clasificación se venderá cara, muy cara.

Y temor, al propio Madrid

No cabe duda que preocupa la presencia del Milan, Ajax y Auxerre en el grupo, pero lo que más preocupa a los madridistas, según fuentes del club consultadas por MD, es el propio Real Madrid.

Viendo la evolución de la pretemporada, empiezan a pensar que a este Madrid de Mourinho le costará mucho coger el ritmo de la competición, más de lo que se esperaban. La Champions League empieza muy pronto y los rivales madridistas pueden encontrarse, en los primeros partidos, a un equipo en construcción. Y ése es el gran peligro para los intereses blancos.

Milan, Ajax y Auxerre son ya conjuntos formados y que llegan a la competición con el engranaje bien engrasado. En cambio, el Madrid no sólo no convence, todavía, a su afición, sino que tampoco convence a las altas instancias del club, que no puede permitirse otro fracaso en la máxima competición europea. Le van a exigir mucho a Mourinho que deberá trabajar contrarreloj para sacar el máximo rendimiento a un equipo remodelado, en cuanto a nombre y en cuanto a estilo futbolístico.

La versión oficial

Miguel Pardeza, director deportivo, y que representaba al club en el sorteo junto a Butragueño, reconocía que “no es un grupo fácil”, lamentaba la presencia del “inevitable equipo francés que suele tocarnos en los últimos tiempos”, pero presumía de que “este año tenemos un equipo más competitivo y la dificultad del grupo puede servir para endurecernos y curtirnos como equipo”

Butragueño: "Somos el Real Madrid"

El director de ralaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que representaba al club en el sorteo, reconocía que “el grupo es difícil”, pero apelaba al tradicional, “pero nosotros somos el Real Madrid”. “Estamos preparados para ganar a cualquier conjunto. Es un grupo que tiene mucha historia y que será muy atractivo para el aficionado y para la prensa”, razonó. Para el 'Buitre' el papel de favorito lo desempeña el Madrid: “Dentro del bombo nadie nos quería y eso es normal. Somos un equipo que aspira a ganar la Liga de Campeones y la historia y el Bernabéu cuenta mucho”. Y a la vez que sacaba pecho, se curaba en salud: “Nos gustaría ganar la Champions pero no quiero decir que sería un fracaso no hacerlo. Es una competición dificilísima”, apostilló

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...