Panathinaikos: Cissé, Govou y la base de Grecia

Campeón heleno seis años después, echó a la Roma en la pasada UEFA pero su '9' es duda para el Camp Nou

Desde que Henk ten Cate, asistente de Frank Rijkaard en el Barça, fue destituido en diciembre cuando iba segundo a un punto de Olympiacos, el Panathinaikos sólo ha hecho que crecer. Nikos Nioplias, ex seleccionador sub'19 y sub'21 de Grecia, asumió el conjunto blanquiverde y lo condujo a ganar Liga y Copa entonando el alirón con seis puntos de ventaja sobre su eterno rival y rompiendo su hegemonía en el último lustro. Llevaba seis años en blanco, precisamente desde otro doblete doméstico de 2004. De regreso a la liguilla de la Champions tras caer en la última previa contra el Atlético en 2009, iba lanzado en la Europa League tras bailar a la Roma (2-3) en el Olímpico en 1/16 de final pero se relajó en octavos ante el Standard Lieja y lo pagó caro.

Con un ofensivo 4-2-3-1 que seguramente modificará para ganar en seguridad defensiva en el debut del martes 14 en el Camp Nou, el conjunto de Nioplias se cimenta en el resurgir de Djibril Cissé tras sus dos graves lesiones de tibia y peroné. El francés fue el 'pichichi' de la Superliga helena con 23 goles en 28 partidos pero sufrió el domingo una lesión muscular contra el Genoa y es duda para medirse al Barça. Este curso se ha reforzado con los también galos Jean-Alain Boumsong y Sydney Govou. Procedentes del Lyon, el central ha costado 0,9 millones de euros y el punta llega libre. Los tres aportarán experiencia junto con el brasileño Gilberto Silva (ex Arsenal) y los internacionales Seitaridis, Karagounis, Katsouranis y Ninis, el 'Messi griego', a quien Víctor Muñoz hizo debutar con 16 años en su etapa en el club (2006-07)

Hoy debuta en la Liga en su exilio

El Panathinaikos se estrena esta tarde (20.15 h.) en la Liga griega contra el Xanthi en un partido que debía disputarse el fin de semana pero que se avanzó a hoy a causa de los preparativos para el concierto de U2 que debe albergar el Estadio Olímpico el próximo viernes. Con todo, el mal estado del césped, que será replantado, hará que el rival de los azulgrana juegue hoy en el Apostolos Nikoalidis, su antiguo campo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...