Nada sería lo que es sin Ronaldinho

Nada sería lo que es sin Ronaldinho
Miguel Rico Adjunto al director

Si una vez en la vida, sólo una, hubiera una ocasión en la que deseásemos que la mejor ovación del partido se la llevara un futbolista del equipo contrario, ese día debería ser esta noche.

Ronaldinho vuelve al Camp Nou y antes de que toque el primer balón, lo justo sería que recibiera el reconocimiento que merecen quienes han cambiado la historia del Barça. Y Ronnie, es uno de ellos. Uno como Samitier, como Kubala, como Suárez, como Cruyff, como ahora Messi... y pare usted de contar.

El mejor Barça de la historia - que tanto estamos disfrutando - no podría explicarse sin hablar, probablemente en primer lugar, de ese Ronaldinho majestuoso que, desde su llegada en el año 2003, sacó al club, al equipo y al barcelonismo de la depresión absoluta en la que vivía.

Y es que, mientras Rijkaard construía la base de la excelencia que hoy ha alcanzado el equipo de Guardiola, la gente iba, llenaba el Camp Nou, no para ver al Barça sino para ver jugar a Ronaldinho. Un fuera de serie que enamoró a todos sus compañeros, que cautivó a la afición, que acabó haciendo campeón al equipo y que convirtió en barcelonistas a millones de niños de todo el mundo. Una aportación impagable.

Pero, quede claro, lo más importante es que su herencia es aún más grande que todo lo que nos dio en su vida blaugrana. Ronnie es el principio de un Barça que hoy no tiene límites. Sin él nada sería lo mismo. Fue único y será eterno

Mancini sigue llamando a Ibra casi a diario

Cuando Mino Raiola dice que además del Milan hay más club interesados por Ibra, no miente. El City, por expreso deseo de su entrenador, aún piensa en un intercambio con Robinho. De hecho Mancini, que tuvo al sueco en el Inter, sigue llamando, casi a diario, a su ex jugador pero no le convence. Ibra insiste en que si sale del Barça prefiere volver a Milán.

Mascherano, dispuesto a poner dinero

El Liverpool, ante la necesidad del Barça, está pidiendo 30 millones de libras y Mascherano sabe que Rosell no pagará esa suma. Por eso, el argentino no sólo seguirá presionando a su club para que rebaje la cifra del traspaso, sino que ya ha hecho saber al Barça que está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para facilitar su llegada al Camp Nou.

Sabía que...

El Fenerbahçe ofrece al City 24 millones por Robinho y el acuerdo estaría ya cerrado sino fuera porque los ingleses y el propio Robinho aún tienen la esperanza de cerrar un trueque con el Barça e Ibrahimovic

La campaña de Banc de Sabadell con la imagen de Pep Guardiola ya está lista para el lanzamiento y arrancará con fuerza a primeros de septiembre

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...