David López renueva por dos temporadas

El centrocampista rojiblanco ha aceptado la rebaja de su ficha para continuar

El Athletic oficializó ayer la renovación de David López por dos temporadas. El centrocampista rojiblanco, que en setiembre cumplirá 28 años, seguirá ligado a la disciplina de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2013. El club no especifica en su comunicado la cuantía de la cláusula de rescisión fijada en el nuevo contrato. Todo hace indicar que no variará de los 30 millones estipulados en su día.

“Quiero seguir aquí y demostrar por qué vine”, señalaba David López hace unos días en Lezama. El jugador que recaló en Bilbao procedente de Osasuna, previo pago de seis millones de euros, en junio de 2007, con Ana Urkijo al frente todavía de la presidencia, dejó clara a la entidad comandada ahora por Fernando García Macua su intención de seguir en el Athletic.

Todo apunta a que el nuevo contrato del rojiblanco ha sufrido un recorte acorde con la actual coyuntura de crisis. La voluntad del futbolista siempre ha sido la de quedarse.

David López acumula un total de 95 partidos como león con ocho goles en su haber. Su rol en el equipo ha variado de unos años a esta parte, puesto que en sus dos primeras temporadas participó en 35 encuentros mientras que la pasada campaña, sin embargo, sólo compareció en 25 choques, Europa League y Supercopa incluidos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...