Rondo, el último descarte de Estados Unidos

El combinado USA se mide hoy en Atenas a Grecia

Jerry Colangelo, director de USA Basketball, la federación estadounidense, anunció ayer que el último descarte del combinado USA es Rajon Rondo, el base titular de los Boston Celtics y uno de los pocos jugadores del equipo que ha ganado un anillo de campeón de la NBA. Colangelo aseguró que lo pidió el propio jugador. “Rajon vino y nos dijo que se iba a retirar del equipo, que tenía asuntos familiares que atender antes de empezar la temporada NBA”, explicó el dirigente. Horas antes, sin embargo, el propio Rondo declaró publicamente que creía que iba a ser descartado. “Es obvio –había dicho el jugador–. No jugué en el último partido y creo que eso habla por sí mismo”.

Lo cierto es que Rondo fue titular, pero jugó muy mal en el partido contra Lituania disputado el sábado en Madrid y ya no pisó la cancha en el del domingo contra España. Su puesto en el cinco inicial lo ocupó Derrick Rose. Estados Unidos se queda de esta forma con tres bases, Chauncey Billups, Derrick Rose y Russell Westbrook, aunque alguno de ellos ha actuado en ocasiones de 'dos'. Mike Krzyzewski, entrenador del equipo, ya tendrá la plantilla cerrada en el último amistoso de preparación, que se disputará hoy en Atenas contra Grecia.

Ronzone y los pasos

Tony Ronzone, director internacional de personal de USA Basketball, aseguró que “la mayoría de los pasos que nos pitan no lo son, pero somos tan rápidos que los árbitros piensan que son pasos. Sus ojos no están ajustados a nuestra rapidez y mucha gente no entiende esto”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...