El Milan quiere a Ibrahimovic gratis

Adriano Galliani se presentará al almuerzo de hoy en Barcelona con Rosell como el gran salvador: desea 'liberar' a Pep Guardiola del sueco

ACTUALIZACIÓN 13:43

Sandro Rosell, presidente del Barça, en el Congrés de Peñas del club ha confirmado que "lo de menos hoy es la comida" en referencia al encuentro con Adriano Galliani para tratar la salida de Zlatan Ibrahimovic del club. Lo que anticipa que en las próximas horas puede haber novedades al respecto

Adriano Galliani es un tipo simpático que puede entretener con sus historias sobre cómo colaboró con Silvio Berlusconi a levantar el imperio mediático de éste o con infinidad de historias de fútbol. Seguramente no le guste recordar que en el 2006, en pleno 'Calciopoli', apalabró con Ibrahimovic su fichaje por el Milan y que el sueco sólo pidió esperar para firmar el contrato a que el equipo obtuviese la clasificación para la Champions (jugaba la previa ante el Estrella Roja).

Pero justo la misma noche en que el Milan disputaba el partido de ida en San Siro, Mino Raiola alcanzaba un acuerdo y lo firmaba con el Inter de Massimo Moratti por 24,5 millones de euros, dejando al club 'rossonero' en bragas.

Ahora se presenta Galliani a negociar con el Barça disfrazado con piel de cordero. El discurso es claro: nosotros no necesitamos a Ibra, pero vosotros sí tenéis un problema con el sueco. Así que el Milan pretenderá ejercer de salvador 'liberando' al club blaugrana del problema Ibra. Una cesión en la que se harían cargo de una parte de la desorbitada ficha de Ibra es lo máximo a lo que pueden llegar de entrada, recalcando lo de desorbitada porque pasaría a cobrar más que Ronaldinho.

Poco importa que el Barça invirtiese en Ibra el verano pasado unas cantidades que auditadas serían más claras, pero que en cualquier caso obligan a que el Milan, si quisiera hacerse con el jugador, pagase al menos 40 millones de euros. Imposible.

Y explicamos una anécdota que habla clarísimo de cómo está la tesorería del Milan. El Genoa firmó en verano al talento ghanés Kevin-Prince Boateng por 6,5 millones de euros y unos días después lo cedió al Milan con opción de compra. Galliani jugó con la complicidad de Preziosi, presidente del Genoa, ya que seguramente si la oferta de compra la hubiera hecho el Milan y no el Genoa el Portsmouth las cantidades habrían sido distintas.

Silvio Berlusconi da luz verde ahora a la 'operación Ibra' siempre y cuando no se inviertan cantidades importantes de dinero, que no está su imagen pública rehecha después del escándalo de su villa en Cerdeña. Eso sí, sueña con un 'tridente' Ronaldinho-Ibrahimovic-Pato que plante cara al Inter de Benítez.

Falta de adaptación

Galliani conoce perfectamente a Raiola, sabe que el ex pizzero está tranquilo porque ya ha cerrado su gran operación de mercado esta temporada, Balotelli al City, así que puede contentar a Ibra sin agobiarse por su comisión, que por cierto percibió del Barça de Laporta el verano pasado.

Ibra se ha convertido en un problema no sólo por su carácter sino porque no ha entendido la filosofía Barça, ni en el juego ni en la calle. Sorprende que un tipo tan inteligente como él y acostumbrado a hacerse valer no haya sido capaz de adaptarse al fútbol azulgrana. Guardiola trabaja incómodo cuando hay elementos que distorsionan la calma del vestuario y ahí es donde Rosell tendrá que valorar qué es lo mejor para el club y para el equipo.

Eso, sin dejarse engañar. Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo y en Italia tiene un cartel brutal; ha ganado ocho títulos en nueve años, aunque siempre haya fracasado en Europa

Zlatan, titular fijo para Suecia

Zlatan Ibrahimovic fue convocado ayer para los dos partidos clasificatorios para el Euro-2012 que enfrentarán a Suecia con Hungría (3-S) y con San Marino (7-S). Preguntado por el 'caso Ibra', el seleccionador Erik Hamrén señaló ayer que “Zlatan es el único jugador que es titular fijo para nosotros. No tengo una opinión formada al respecto de su posible salida del Barcelona, porque la verdad es que no sabría decir qué es lo mejor para él”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...