Gourcuff se va al Lyon por 22 millones de euros

El Lyon rompe el mercado en Francia al anunciar el fichaje de Yohann Gourcuff procedente del Girondins. Cuesta 22 millones y cobrará 4,5 'kilos'

El Olympique de Lyon se hizo con los servicios del centrocampista francés Yohann Gourcuff durante las próximas cinco temporadas al llegar a un acuerdo con el Girondins Burdeos para traspasar el jugador por 22 millones de euros.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo esta noche para traspasar al internacional de 24 años, que cuyo salario rondará los 4,5 millones de euros anuales y cuyo fichaje se ha convertido en la mayor operación del verano en el mercado francés. El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, declaró a los medios franceses que el OL ha hecho "un esfuerzo financiero considerable" porque el ex del Milán era "una prioridad".

Gourcuff "se corresponde bien con la imagen del Olympique", agregó el presidente, quien reconoció que su deseo siempre fue contratarle pero que fue la lesión del brasileño Honorato Ederson -operado de la rodilla y ausente hasta marzo de 2011- la que precipitó el fichaje. Según "L'Équipe", el traspaso se produce con el visto bueno de Jean Tigana, sucesor de Laurent Blanc en el banquillo, quien quiere cambiar el dibujo táctico a un 4-4-2 y espera firmar antes de que se cierre el mercado a Gironde Julien Féret (Nancy) y a Yohan Cabaye (Lille), ambos con contrato hasta 2013 en sus respectivos clubes.

El propio jugador informó al club el sábado pasado de que su intención era fichar por el Lyon, al que originalmente se le pidieron 26 millones de euros, el precio de su cláusula. Finalmente, los clubes firmaron 22 millones más 4,5 millones de euros en caso de reventa del jugador. Gourcuff, que entre 2003 y 2006 jugó en Rennes, llegó a Burdeos hace dos años tras disputar dos agrias temporadas en el Milán, el club al que emigró para hacer despegar su carrera internacional

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...