Ultra Pyrene, la penúltima locura de Alex Panayotou

Correrá 1.000 kms. en 12 días entre Donostia y Girona

Como buena griega –nació el 24 de febrero de 1970 en Dublín (Irlanda) pero se crió en Atenas y reside en Catalunya desde 2003–, a Alex Panayotou le apasiona la mitología clásica, pero no conocía la leyenda de Pyrene, una ninfa que murió quemada cuando el gigante Gerión, que la perseguía, prendió fuego al lugar en el que se había escondido y en el que el héroe Heracles erigió más tarde una montaña en su honor: los Pirineos.

Y allí es donde esta licenciada en psicología y filosofía, amante de la montaña y de las pruebas de ultrafondo, afrontará entre el 1 y el 12 de septiembre próximos un nuevo desafío que añadir a su colección: correrá 1.000 kms. en doce días, desde Donostia hasta Girona, en un reto que ha bautizado como Ultra Pyrene 2010 y que, como es habitual, tendrá un componente solidario: recaudar fondos en favor del deporte adaptado, en este caso para ASEM Catalunya.

Acostumbrada a los grandes desafíos como los 1.208 kms. del Camino de Santiago que completó en 21 días en 2008; los 220 seguidos que cubrió en 2009 en 34 horas al enlazar el recorrido de la primera Marató de Catalunya en Palafrugell con la actual de Barcelona; los 2.010 en 31 jornadas que corrió el mismo año por España para promocionar el Europeo de Barcelona 2010; o los muchos retos de 24 horas que ha protagonizado –el último entre el 10 y el 11 de junio de este año, con un récord de 183,95 kms. en el Centre Comercial La Maquinista–, Alexandra ha dado una nueva vuelta de tuerca.

El 1 de septiembre saldrá de la playa de la Concha de Donostia y llegará el día 12 a Girona después de atravesar los Pirineos de costa a costa a través de carreteras y caminos forestales. En estos doce días recorrerá 1.000 kms., a un promedio de 83 por etapa, cada una de las cuales completará en un tiempo de 14 a 16 horas. La más larga será la última, entre Cadaqués y Girona, de 94 kms., y la más corta la segunda, entre Elizondo y Ochagavía, de 70. En su mochila llevará unabotella con agua del Cantábrico que vaciará en el Mediterráneo cuando pise Cadaqués.

Como siempre, contará con un equipo de apoyo encabezado por su pareja, el danés Frank Jensen, y su ángel de la guarda, Óscar Massana, que la seguirá en bicicleta de montaña. En varios tramos del recorrido, que tendrá finales de etapa en Elizondo, Ochagavía, Jaca, Ainsa, El Pont de Suert, Sort, Andorra la Vella, Planoles, Sant Joan les Fonts, Figueres, Cadaqués y Girona, estará acompañada por corredores populares

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...