Kipketer le augura un gran porvenir a Rudisha

ATLETISMO

El danés Wilson Kipketer dijo ayer que no estaba sorprendido de que el joven keniano David Rudisha, de sólo 21 años, batiera su récord del mundo de los 800 y le auguró un brillante porvenir. Nacido como él en Kenia antes de obtener la nacionalidad danesa por la vía del matrimonio, Kipketer tenía la plusmarca mundial desde el 25 de agosto de 1997, cuando paró el crono en 1'41”11, marca que Rudisha rebajó en dos centésimas (1'41”09) en Berlín. “No estoy nada sorprendido por la noticia”, dijo el triple campeón del mundo desde Singapur. “David ha corrido muy bien durante todo este año y el anterior y sabía que podía batir el récord en un día bueno. Aunque me haya quitado el récord, es una buena noticia para no tener que oir el mismo disco rayado después de tantos años”.

“Es genial ver que el récord volvió a África después de estar tanto tiempo en Europa”, dijo Kipketer, de 37 años, quien sigue implicado en el atletismo como entrenador y consultor. “Sebastian Coe lo tuvo en su poder 18 años y yo 13. Es bueno repartir los récords entre los continentes”, afirmó. El campeón mundial bajo techo en 1997 añadió que “Rudisha trae sangre nueva, como Usain Bolt en los 100 metros. Usain tenía 24 años y David sólo 21. Forman parte de esta nueva generación de estrellas de atletismo”.

A por el oro Mundial u olímpico

“Este récord es un paso más de Rudisha para convertirse en un grande del atletismo. A ver si ahora puede ganar un Mundial o un oro olímpico”, dijo Kipketer, que ganó la plata y el bronce olímpicos, pero nunca el oro, ya que no pudo ir a los Juegos de Atlanta'96 porque estaba esperando su nacionalización como danés. Rudisha, campeón del mundo junior de 800 metros en 2006, se había acercado al récord del mundo en varias ocasiones. El domingo dijo antes de salir que sentía que iba a “hacer una gran carrera", y añadió que “es la primera vez que realmente corrí para batir el récord mundial, ahora sé que puedoir más rápido”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...