Mourinho convoca a todos sus jugadores disponibles para jugar ante el Peñarol

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha convocado a todos los jugadores disponibles en la plantilla, incluidos los canteranos David Mateos y Juan Francisco Moreno "Juanfran", para enfrentarse al Peñarol uruguayo en el trofeo Santiago Bernabéu.

Sólo se han quedado fuera de la lista los lesionados Ricardo Kaká, Ezequiel Garay, Raúl Albiol, Mahamadou Diarrá y Pepe, que aún tendrán que esperar para volver a pisar un terreno de juego. De momento, a menos de una semana para el comienzo de la Liga, ninguno se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La lista completa de 23 jugadores para enfrentarse al Peñarol la forman los porteros Iker Casillas, Antonio Adán y Jerey Dudek; los defensas Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Álvaro Arbeloa, David Mateos, Marcelo y Royston Drente; los centrocampistas Sami Khedira, Lass Diarrá, Mesut Özil, Esteban Granero, Xabi Alonso, Sergio Canales, Fernando Gago, Pedro León, Rafael Van der Vaart, Ángel Di Maria y Juan Francisco Moreno "Juanfran"; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín.

Mou instaura un nuevo 'modus operandi'

La anécdota de la jornada en Valdebebas apareció cuando el técnico portugués, antes de ofrecer la rueda de prensa, dio la convocatoria. Apoyado en la mesa, de pie, Mourinho estuvo mirando una pantalla donde iba apareciendo una foto con cada futbolista que iba a ser convocado para jugar ante el Peñarol.

Desde hace tiempo, en el Real Madrid las listas de convocados se ofrecen a la prensa después de la conferencia ante los medios del entrenador. De este modo, los técnicos que últimamente han pasado por el Real Madrid, evitaban posibles preguntas comprometedoras sobre quién iba convocado y quién no. Si Mourinho continúa con esta tendencia durante las convocatorias de partidos oficiales, habrá cambiado una tradición que duraba temporadas en el club blanco.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...