Y encima pasaron por taquilla

'Bolo' millonario y lamentable en Alicante donde no estuvo ni Florentino. Benzema (2) y Di Maria remontaron

Partido de pretemporada. Las fuerzas están muy justas. Aún no conocen los nuevos sistemas. Pueden leer todos los rollos que deseen, pero un histórico como es el Torneo 'Ciudad de Alicante', en un siempre histórico José Rico Pérez, merece muchísimo más por parte del Real Madrid. Impresentable primera mitad y aceptable segunda en un choque donde faltó hasta Florentino Pérez.

Seguro que sus razones tendrá el presidente blanco como las tuvo José Mourinho para dejar en Madrid a los Casillas, Sergio Ramos Cristiano y Xabi Alonso. Pero de ahí a saltar al campo ante una afición que se dejó entre 35 y 145 euros, va un abismo.

El pasotismo de los primeros cuarenta y cinco minutos, con Diarra en el lateral, con un apático Higuaín, con un experimental lateral como Diarra y un despistado Di María tendría que servir para devolver el precio de la entrada. Salvo Canales y la voluntad de Ozil no se salva nadie. El gol que anotó Sendoa es anécdota menos para ese gran portero que es Adán aunque ayer se la 'comió'.

El Madrid, que apenas utilizó las bandas, se limitó a controlar y a tocar mientras que el Hércules empezaba a desfondarse muy rápido.

La bronca del descanso por parte de 'Mou' tuvo su efecto. No 'mató', pero, como mínimo, se vieron tres goles. La presencia de Pedro León cambió el panorama. Lástima que luego agrediera gratuitamente a un rival y empañara una gran pretemporada. Su fuerza le sirvió a los blancos para que Khedira, León y Granero les dieron los pases de gol al delantero francés y a Di María quien apenas aportó algo sobre el terreno de juego. Será otro fichaje al que habrá que darle tiempo ya que Alicante ni le vio.

A quien sí que se pudo ver es a Benzema. Empezó 'despierto', falló dos goles, anotó otros dos, y pronto se puso a 'dormir', según el lenguaje del propio Mourinho. El galo parece ausente de este mundo y eso puede acelerar la contratación de otro nueve para el entrenador madridista quien siguió con el patrón de los dos medio-centros como referencia futura.

Penúltimo 'bolo' de la pretemporada ante 13.000 espectadores que le entregaron al máximo accionista herculino, Enrique Ortiz, una buena entrada para pagar a los blancos un millón de euros.

Primera victoria de Mourinho en España, penúltimo ensayo antes de empezar la Liga en Son Moix y nada que ver con el fútbol que se vio en el Camp Nou el pasado sábado. Las comparaciones son odiosas, por supuesto, son muy odiosas aunque necesarias si son el referente y las diferencias han quedado muy claras

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...