Olabarrieta y Murua remontan en cinco minutos el gol de Erika

T. SPORT MUNDI Las de Berasaluze se meten en la final tras superar al Espanyol

El Athletic femenino cumplió con nota en su primera cita importante de la pretemporada. Las rojiblancos superaron en Hondarribia al Espanyol en la semifinal del Torneo Sport Mundi.

El duelo se presentaba con morbo. Este verano, Erika Vázquez puso rumbo al cuadro periquito. La navarra es la máxima realizadora del Athletic en su historia. Y no ha perdido el olfato goleador con el cambio de ciudad. Erika puso por delante al Espanyol pasada la media hora de juego. Poco después, Alberto Berasaluze introdujo cinco cambios, pero el marcador no se movió más en el primer acto.

El descanso sentó bien al cuadro bilbaíno. El Athletic remontó el encuentro en apenas cinco minutos y demostró que tiene pegada pese a la marcha de Erika. Amaia Olabarrieta niveló la contienda e Irune Murua, acto seguido, culminó la remontada. El Espanyol apretó en busca de un empate que le llevara a los penaltis, pero la defensa rojiblanca estuvo fuerte y frenó todas las acometidas de las catalanas.

El Athletic se verá las caras en la final de hoy con el Levante. El encuentro se disputará a las 12.30 horas en el Stadium Gal de Irun. Las granotas superaron en la primera semifinal del torneo a la Real Sociedad por 1-0. Antes de la gran final, el conjunto donostiarra y el Espanyol jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto, también en Gal

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...