Tres medallas españolas en judo y gimnasia

JJ.OO, DE LA JUVENTUD

Tres medallas más, la plata y el bronce de María Paula Vargas y Néstor Abad en gimnasia artística y el bronce de Pedro Rivadulla en judo, elevaron a siete el botín de metales logrados por España en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Singapur. Vargas conquistó la plata en el concurso de saltos y Abad se adjudicó el bronce en el de anillas, mientras que Ribadulla subió al tercer peldaño del podio en la categoría de -55 kgs. tras ganar en la final de consolación al representante de Comor Takidine en 32 segundos.

La actuación española se completó con el tercer puesto de la atleta Laura Izquierdo en la final B de salto con pértiga (3,45 m.), que le dio la undécima plaza final en el concurso; la sexta y la séptima plazas de los piragüistas Íñigo García y María Elena Monleón en K-1; la derrota de Carlos Rivas ante el holandés Rick Van der Over en los octavos de final de tiro con arco y la del equipo de baloncesto ante el de Estados Unidos (18-28).

La nadadora china Tang Yi, de 17 años, ganadora de seis medallas de oro, es de momento la gran estrella de estos primeros Juegos Olímpicos de verano para jóvenes, cuya segunda edición se celebrará en 2014 precisamente en una ciudad del gigante asiático, Nanjing. China, con 33 medallas, 20 de ellas de oro, es la gran dominadora de la competición, que ayer también vio el esperado triunfo del velocista jamaicano Odane Skeen. El joven cuya forma de correr recuerda a la de Usain Bolt ganó los 100 metros con un crono de 10”42

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...