Xavi e Iniesta mejor que Ozil

Xavi e Iniesta mejor que Ozil
Francesc Aguilar Periodista

El Real Madrid ha fichado a Mesut Ozil. ¿Y...? En los foros barcelonistas hay cierto desasosiego. No se acaba de entender. El internacional alemán es un buen jugador que hubiera sumado en el Barça si Pep Guardiola le hubiera querido. Pero Ozil todavía está a mucha distancia de los blaugrana Xavi o Iniesta, hasta del propio Cesc, que sí era un objetivo prioritario.

El club blaugrana negoció dos veces con él personalmente y hubo principio de acuerdo. Quizá hubiera sido interesante hacerse con sus servicios y dejarle en el Werder Bremen o cederle dentro de alguna operación interesante. A Arsène Wenger era un jugador que le entusiasmaba y por el que hizo oferta durante el Mundial de Sudáfrica.

Pero, insisto, que no se acaba de entender esta mini ola de pesimismo. La roja, con siete barcelonistas en sus filas, superó a Alemania en las 'semis' de la Copa del Mundo y a Mesut Ozil ni se le vio.

Sucedió lo mismo el año pasado cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid. El portugués lo iba a ganar todo él solito y lo cierto es que el equipo de los 'galácticos' quedó en blanco un año más.

Al final, lo importante es el equipo. El Barça, hoy por hoy, es mucho más equipo que el Real Madrid. Eso es lo que realmente cuenta. También falta valorar si el Barça necesitaba a Ozil, el hombre de moda, un 'cromo' más para la colección de Florentino Pérez. De salida, parece que, tras no conseguir a Cesc (objetivo real de Pep), al Barça le hace mucha más falta un pivote y un central. Esos refuerzos sí que irían bien

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...