Los héroes de Manchester vuelven a casa

Ayer arrancó el Cadete A del Barça

Sólo diez días después de ganar en Manchester el Mundial de Clubs oficioso de la categoría, la Nike Premier Cup, los cadetes de segundo año del Barça regresaron ayer a la Ciutat Esportiva para estrenar la nueva temporada, a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, que ha sustituido al frente del equipo a Víctor Sánchez, quien las próximas tres temporadas trabajará junto con Guillermo Amor y Albert Puig analizando y coordinando el seguimiento de los equipos rivales y de los posibles fichajes para los equipos cadetes y juveniles.

García Pimienta, que tras dos exitosas temporadas en el Juvenil B y el Juvenil A, con los que ha conquistado la Liga Nacional y la División de Honor, regresa al equipo en el que se estrenó como técnico del fútbol base azulgrana, y como ayudante contará con Ramon Ros, el ex futbolista azulgrana que debutó a las órdenes de Frank Rijkaard y a quien una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego con sólo 26 años.

Tras unos primeros entrenamientos en Sant Joan Despí, el Cadete A azulgrana copiará a los cracks del Camp Nou y empezará su pretemporada con un viaje a Corea del Sur, donde disputará su primer torneo. El último será el tercer fin de semana de septiembre en Solsona con los principales equipos nacionales como rivales.

El primero del Barça Luján

La principal novedad de la plantilla será Maximiliano Rolón, 'Maxi', un extremo izquierdo que ha despuntado en la Escuela del Barça de Luján, en Argentina, que precisamente estos días está siendo visitada por el director general del club, Antoni Rossich, que se ha desplazado con Raül Sanllehí y Albert Puig. Maxi es el primer futbolista de la citada escuela que ha importado el club azulgrana. A su lado, seguirán brillando futbolistas que apuntan muy alto, como el mediocentro Samper, el lateral zurdo Grimaldo, el delantero centro Keita, el extremo derecho Ebwelle o el interior zurdo Toral.

Dongou, conel Juvenil B

La principal ausencia será el máximo goleador de la cantera, Jean-Marie Dongou, que pese a tener edad cadete los técnicos han decidido que milite en el Juvenil B a las órdenes de Sergi Barjuan

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...