Show entre Betis y Espanyol por Sergio García

Collet pasó el día en Sevilla, no logró desatascar el asunto y hoy seguirá duro

Cuando el pase del delantero parecía cerrado, el Betis pide garantías de cobro

Las múltiples aristas de la operación traspaso de Sergio García (Betis) al Espanyol, con quien el club perico acordó el lunes un contrato por las próximas cinco temporadas, llevó a que el día de ayer fuera de largas negociaciones entre los dirigentes de ambos clubs. Cuando se suponía que todo había quedado claro tras las largas negociones del lunes en las oficinas del estadio de Cornellà-El Prat, resulta que ayer tuvo que desplazarse a Sevilla el consejero delegado del club espanyolista, Joan Collet, para tratar de encontrar el punto de acuerdo. No fue posible y hoy se seguirá a la carga. Fuentes del club perico se mostraron esperanzados en que se desencallará la operación, pero significaron que “es el Betis...”. El jugador sigue en Barcelona esperando luz verde para firmar.

Mientras, por el camino, se fueron desgranando algunos extremos del traspaso que, se supone, tendrán que explicar en las próximas horas los dirigentes del Espanyol. Así, mientras algunas fuentes apuntaron que el traspaso se hacía por 1'8 millones de euros, desde Sevilla se decía que a esa cantidad debe adosarse 1'2, que es parte de la deuda que el Betis mantiene con el Real Zaragoza por el anterior traspaso del jugador. Todo eso, para contratar el 50% del pase del jugador, pues el Betis se queda con la otra mitad de la propiedad, a expensas de que el jugador pudiera ser nuevamente vendido. ¿Dónde reside el enredo? Simplemente en que el Betis no ve clara la forma de pago. Los dirigentes verdiblancos quieren al menos recibir un 70% del global en efectivo, dada su precaria situación económica. El Espanyol aboga por largos y cómodos plazos. Sobre las diez de la noche, el presidente Pepe León informó que se espera para hoy otra larga jornada. Alguien del Espanyol deberá avalar. El asunto tiene otra arista. Inmerso en situación judicial, Rafael Gordillo afirmó ayer que hoy se personrá en el Betis a pedir explicaciones sobre el traspaso, así como las salidas de otros jugadores béticos a precio irrisorio o con la carta de libertad. Menuda guasa.

Vista la situación, el Espanyol no mueve ficha por el deseado defensa central. A la candidatura de Iván Ramis (Mallorca), se une en las últimas horas un central del fútbol francés (afirman que no es Mauro Cetto, Toulouse), cuyo nombre no ha salido. Confían en tenerle fichado o cedido para finales de la presente semana o principios de la próxima. Ninguno de los otros nombres que han sonado hasta ahora tienen fuelle para ser serios candidatos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...