Del Milan sólo hay tres que gustan como moneda de cambio por Ibrahimovic

En el club azulgrana estarían encantados con Pato, Guardiola con Pirlo y Thiago Silva crea consenso

En la operación trueque que podría llevar a Zlatan Ibrahimovic al Milan, el Barça se plantea pedir tres nombres con la idea de que uno de ellos viniera al Camp Nou en contraprestación por la salida del delantero sueco. De la actual plantilla 'rossonera' solamente hay un trío de futbolistas que en el club azulgrana consideran con el perfil adecuado para el actual Barça: el central Thiago Silva, el centrocampista Andrea Pirlo y el delantero Alexandre Pato.

El abanico de gustos es variado. Por su gancho mediático, sus 20 años y el amplio margen para progresar, los dirigentes azulgrana estarían encantados con la incorporación de Pato. El delantero brasileño, pese a su juventud, ya ha completado tres temporadas con el Milan, club en el que ha anotado 36 goles en esos tres cursos en la Serie A.

Llegó procedente del Inter de Porto Alegre a cambio de 14,5 millones de euros. Aunque su expectativa fue tan alta que haya quien considere que no la esté cumpliendo, Pato es un atacante con una movilidad muy a lo Barça y con toda una carrera por delante para llegar a ser el fenómeno que todos intuyen que puede ser.

Luego está Pirlo. El exquisito centrocampista sería la opción predilecta del staff técnico, con Pep Guardiola a la cabeza. Aunque con otro perfil muy diferente al de Sergio Busquets, la indiscutible calidad del internacional italiano y su facilidad para ver el fútbol de toque podrían encajar en el estilo de juego tan peculiar del Barça. Guardiola, además, conoce muy bien a este futbolista, con el que coincidió en sus años en el Brescia. Pirlo, con mucha experiencia en sus piernas y el jugador con mejor visión de juego de la Liga italiana en la última década, tiene 'solamente' 31 años.

Si hay un nombre que crea una opinión unánime ése es el de Thiago Silva. Con él, el Milan tiene central para rato, pues con 25 años se perfila como el referente en el eje de la zaga de la selección brasileña en los próximos años. Rápido, expeditivo a veces y técnico siempre, es capaz de hacer goles merced a su potente chut. Su hipotética llegada colmaría tanto a la cúpula directiva como a los técnicos. Con él hay consenso absoluto.

La postura milanista

Hasta ahí, todo perfecto. El único problema es que los deseos del Barça no concordarían con los del Milan, que este verano incluso emitió una nota pública para declarar intransferible a Thiago Silva, por quien se interesó el Real Madrid. En San Siro tienen muy claro que tanto Thiago Silva, como Pirlo y Pato forman parte de su columna vertebral y no se plantean desprenderse de momento de ninguno de ellos

Pero ofrecerán a Borriello, Inzaghi y Huntelaar

En el Milan sí estarían por la labor de ofrecer al Barça a tres de sus delanteros. Uno de ellos es el ex madridista Klaas Jan Huntelaar, que no ha cuajado de 'rossonero'. También el veteranísimo 'Pippo' Inzaghi (36 años) y Marco Borriello, autor de 14 goles este año en la Serie A

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...