La selección española busca mejorar su ritmo ante Brasil

El partido de hoy ante Brasil, un nueva prueba de fuego para los de Scariolo

Los de Scariolo buscan mejorar su ritmo de juego en los últimos ensayos de la gira

La cubierta retráctil de la plaza de toros de La Ribera se cerró para el entrenamiento matinal de la Selección, ayer en Logroño. Tras el apurado triunfo sobre Argentina en la primera jornada del torneo, llegó el momento del recogimiento, la recuperación y el análisis de los errores, un proceso normal en esta fase de preparación a doce días del inicio del Mundobasket.

“Hemos tenido partidos mejores”, admitía Felipe Reyes tras la sesión. “Cometimos bastantes errores y eso quiere decir que tenemos bastante que mejorar y trabajar. Esperamos dar una mejor imagen en los partidos que quedan”.

La próxima cita es ante Brasil esta misma noche (20.30 horas) en este escenario para despedirse de Logroño antes de afrontar el desafío de Madrid. Los principales 'handicaps' serán las bajas, casi seguras, de Rudy Fernández y Marc Gasol, que ayer no se ejercitaron para recuperarse de sus molestias en un adductor y en el costado, respectivamente. Tampoco lo hicieron Jorge Garbajosa ni Álex Mumbrú por problemas en el cuello pero sí se espera que ambos puedan alinearse.

Con diez jugadores disponibles el técnico, Sergio Scariolo, confía en el equipo dé un paso más hoy en su progresión. “Tuvimos momentos buenos pero otros en los que esperábamos más el fallo del rival y ésa no es nuestra identidad”, comentaba el técnico italiano. “Nuestra identidad pasa por forzar el fallo del rival gracias a nuestra defensa, la anticipación, la presión a la pelota... En cuanto somos más reservones y estamos ante un rival fuerte pasa esto”.

La defensa, los tiros libres y el control de los pases fueron aspectos que admitieron margen de mejora en el partido ante la albiceleste. Como aspecto positivo cabe valorar la reaparición de Sergio Llull que, a juicio del seleccionador, jugó con “ganas y buen ritmo”. Scariolo dice del menorquín que “tiene unas condiciones atléticas increíbles, escucha, aprende y lo da todo siempre. Eso acelera su incorporación al equipo. Ya estuvo el año pasado y tenía almacenados los conceptos”.

Al igual que Argentina, Brasil tratará de oponer fuerte resistencia al conjunto español gracias a un equipo plagado de jugadores de peso en la NBA como Leandro Barbosa o Anderson Varejao. Las bajas confirmadas de Tiago Splitter y Nene Hilario debilitan algo su juego interior, pero no por ello el equipo que ahora entrena el argentino Rubén Magnano deja de tener el perfil de un aspirante a medalla.

“España sigue siendo muy competitiva, favorita y estará arriba luchando”, declaraba Splitter, que confía en reaparecer en el próximo torneo, en Nyon. “Estos partidos nos vienen bien porque nos permiten ver cómo estamos ante equipos muy fuertes”.

España espera seguir progresando en La Ribera, en medio de un ambiente festivo y esta vez casi seguro con la cubierta cerrada. “Jugar en abierto fue una sensación nueva pero espero que no se vuelva a repetir porque pasamos un poco de frío”, dijo Reyes

Victoria albiceleste en la segunda jornada

Argentina se mostró como un conjunto más rodado en su choque de ayer ante Brasil (77-73) en la segunda jornada del torneo. A excepción del inicio del tercer cuarto, los de Sergio Hernández dominaron durante todo el encuentro ante un rival privado de sus mejores pívots, Splitter y Nene. Delfino anotó 23 puntos

Los argentinos se quejan del arbitraje

Los argentinos Carlos Delfino y Pablo Prigioni criticaron con amargura el arbitraje del choque del domingo. “Es muy difícil jugar aquí. Ya lo sabemos. Me da bronca porque siento que no nos respetan", dijo en declaraciones a Clarín Pablo Prigioni, que fue excluido por faltas tras recibir una técnica. “Tienen que respetar a todos los jugadores porque nos merecemos que nos piten un poco mejor. No te digo que nos regalen las cosas, pero que no sea tan alevoso el arbitraje. Lo que pasa es que acá está montado el espectáculo”, insistió. Su compañero Delfino coincidió. “Ojalá los Fernández y los Estévez, los árbitros argentinos que estarán en el Mundial, hayan visto este partido para ver cómo se cobra acá”. Argentina acumula ya diez derrotas consecutivas en sus enfrentamientos con España, tanto en amistosos como en campeonatos. El último triunfo albiceleste data de 1994

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...