Guardiola y 'La dona que fugia de la boira'

Pep felicitó por sorpresa al periodista Albert Llimós tras leer su primera novela

Sucedió en la madrugada del sábado al domingo, en la 'jardinera' que llevó a la expedición del Barça desde la terminal del aeropuerto de Sevilla al avión. Pep Guardiola, que minutos antes estaba analizando con Tito Vilanova la derrota en el Sánchez Pizjuán, se acercó decidido a la zona del vehículo ocupada por un grupo de periodistas. Y se dirigió a uno de ellos con un apretón de manos y unas palabras tan breves como sinceras: “Enhorabuena, me ha gustado mucho, casi lloro”. El destinatario de su mensaje era Albert Llimós, redactor de la sección de Barça en Ràdio Barcelona (Cadena Ser) y ONA FM. Le costó reaccionar, pero inmediatamente tuvo que saciar la curiosidad de los que le rodeaban.

Nacido en Torrefarrera (Lleida) hace 28 años, Albert Llimós escribió en 2009 su primera novela de ficción, 'La dona que fugia de la boira' ('La mujer que huía de la niebla'), que explica la historia de Teresa, “un homenaje al sufrimiento que muchas mujeres vivieron y tuvieron que callar” en la Catalunya del siglo XX. Fue finalista del Premio Sant Jordi 2009, sólo superado por 'Se sabrà tot', de Xavier Bosch. Y Proa la lanzó al mercado en febrero de 2010. Ya va por la segunda edición, de momento, sin traducción al castellano.

El periodista-escritor, que tenía en su adolescencia a Guardiola como una referencia, decidió regalar el libro al entrenador hace unos meses, en pleno desenlace de la pasada temporada. No se conocían más allá de coincidir en alguna rueda de prensa. “Lo leeré”, le aseguró Pep, “pero ahora no, que tengo muchas cosas en la cabeza”.

No habían hablado desde entonces. Llimós no iba a preguntarle por la novela. Pero Guardiola sí la tenía en mente. Cumplió con su palabra. La leyó. Y le gustó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...